Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo dona más de 180 sillas de ruedas en la provincia de Formosa

A través de una alianza con la organización CILSA, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la donación de más de 180 sillas de ruedas y 25 artículos ortopédicos a personas con discapacidad en distintas localidades de la provincia de Formosa, contribuyendo a mejorar su movilidad, autonomía y calidad de vida.

CILSA-Formosa-6-de-6Download Photo

Una acción conjunta que transforma vidas

La entrega se llevó a cabo en seis locaciones: Clorinda, Formosa, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Chorro y Palo Santo, en jornadas que contaron con la participación de autoridades locales, líderes de la Iglesia, representantes de CILSA y miembros de la comunidad.

En total, se distribuyeron 180 sillas de ruedas con sus respectivos accesorios, además de otros 25 implementos ortopédicos como andadores y bastones. Cada entrega fue acompañada por momentos de gratitud, emoción y esperanza, reflejando el compromiso de la Iglesia con las personas en situación de vulnerabilidad.

Entrega en Clorinda y participación comunitaria

En la ciudad de Clorinda se entregaron 35 sillas de ruedas, en una jornada encabezada por Alan Cravero, líder local de la Iglesia, con la participación de más de 50 personas.

También asist Maximiliano Mora, el matrimonio Richardson, misioneros de Ayuda Humanitaria, y el intendente Ariel Caniza, acompañado de una comitiva de 14 personas.

Entrega en Formosa capital y otras localidades

En Formosa capital, se entregaron 45 sillas de ruedas en un acto que contó con la presencia de Alan Cravero, líder local de la Iglesia; y del intendente de Misión Laishí, José O. Lezcano, junto a autoridades sanitarias y comunitarias.

De igual forma, se realizaron entregas en las localidades de Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Chorro y Palo Santo, beneficiando a decenas de familias que ahora cuentan con medios adecuados para desplazarse con mayor independencia.

100 años sirviendo a la comunidad

La entrega fue la donación 74 de 100 acciones humanitarias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.

Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.