CHÍA 2.jpeg

La Iglesia de Jesucristo dona más de 500 mercados a víctimas del conflicto armado

La donación efectuada en Chía, forma parte de los esfuerzos de La Iglesia de Jesucristo por ayudar a poblaciones vulnerables del país

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó recientemente 529 mercados a la Dirección de Asuntos Étnicos, Raciales, Religiosos y de Posconflicto de la secretaría de gobierno de la Alcaldía de Chía, Cundinamarca. Esta donación forma parte de los esfuerzos que realiza la Iglesia por ayudar a cientos de familias en condiciones de vulnerabilidad, y en este caso, a población víctima del conflicto armado.

Cada kit alimentario contó con productos no perecederos como sal, maíz, arroz, aceite, espagueti, entre otros. El objetivo de estos kits es aliviar en el mediano plazo las necesidades de las familias perjudicadas por diversas circunstancias y acentuadas por la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.

El secretario de gobierno de la Alcaldía de Chía, Edwin Torres Poveda, quien recibió los mercados que serán repartidos a las familias del municipio, agradeció el aporte en nombre del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano y expresó la disposición de esta entidad de continuar generando espacios para que todo tipo de organizaciones, entre ellas las comunidades religiosas ubicadas en el municipio, continúen aportando al bienestar socioeconómico de la población.

Por su parte, Fernando Rodríguez, presidente de la Estaca Granada y líder local representante de La Iglesia de Jesucristo, manifestó a la alcaldía de Chía su agradecimiento por la oportunidad de contribuir con las necesidades de la comunidad, a la cual, declaró: “no somos ajenos, somos sus vecinos; sentimos la responsabilidad y el compromiso de apoyar, por lo que siempre tendremos las puertas abiertas en nuestra sede ubicada en Chía, donde nos congregamos cada domingo los miembros de este municipio”.

Del mismo modo, expresó que “como miembros de La Iglesia de Jesucristo nuestra misión fundamental, nuestra razón de ser está enfocada en el servicio, por eso nos esforzamos por seguir las enseñanzas y el ejemplo del Salvador de prestar servicio a nuestras comunidades, y es por lo que realmente nos sentimos felices”.

Posteriormente, Edgar Gómez, gerente de Bienestar y Autosuficiencia de La Iglesia de Jesucristo, resaltó que estos donativos provenían en buena parte de las ofrendas de ayuno que los miembros de la Iglesia de Jesucristo realizan, al donar el equivalente monetario de los alimentos que se abstienen de comer durante 24 horas.

Además agregó: “el verdadero objetivo del plan de bienestar, a largo plazo, es edificar el carácter[...] tanto de los que dan como de los que reciben. Rescatar lo más noble de su interior y hacer que florezca y dé fruto la riqueza latente de su espíritu, lo cual después de todo es la misión, el propósito y la razón de ser de esta Iglesia”.

La Iglesia de Jesucristo participa en la implementación de proyectos destinados a prestar ayuda humanitaria a decenas de miles de personas alrededor del mundo, y ha realizado donaciones de alimentos en varias partes de Colombia. Los Santos de los Últimos Días creen que el servicio a sus comunidades es una de las mejores maneras de demostrar el amor del Salvador al prójimo.