La Iglesia de Jesucristo dona Microscopio y equipo oftálmico en San Marcos, Guatemala

Más de dos mil pacientes con dificultades visuales, que reciben consultas y servicios médicos en el Centro Oftalmológico del Hospital de la Familia ubicado en Nuevo Progreso departamento de San Marcos, Guatemala ahora serán beneficiados por una nueva donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregada en el marco de inauguración Centro de Retina el 15 de mayo de 2023.

La donación consistió en un Microscopio oftálmico, un paquete del sistema Oertli Faros anterior/posterior, incluido el juego de instrumentos. Con esta donación el hospital podrá realizar procedimientos quirúrgicos donde sea necesario magnificar estructuras diminutas como nervios, vasos sanguíneos y linfáticos, tratar lesiones y realizar cirugías de retina.

Andy Sorenson, líder del equipo oftalmológico del Hospital de la Familia expresó gratitud a la Iglesia de Jesucristo por tan importante donación de equipo médico; esta donación permitirá que la atención que brinda el hospital se vea fortalecida y que las familias de Nuevo Progreso y comunidades cercanas de San Marcos sean bendecidas.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Los Santos de los Últimos Días en todo el mundo consideran que es una bendición contar con las enseñanzas de Jesucristo y se esfuerzan por seguir el ejemplo del Salvador. La hermana Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro dijó lo siguiente: “es una bendición como una responsabilidad del convenio que los miembros de la Iglesia brinden alivio temporal a otras personas en el mundo”.