Dwitama-8.jpeg

La Iglesia de Jesucristo dona mil mercados a Duitama

Los mercados donados se destinarán a familias en situación de necesidad de la ciudad

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo entrega de mil kits alimentarios a la alcaldía de Duitama, como parte de un programa dirigido a beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del colegio Francisco de Paula Santander, donde fueron descargadas las mil cajas de alimentos, para luego efectuar una entrega simbólica a 15 familias, en representación de la población que ha sido previamente seleccionada para su incorporación en el programa.

Constanza Isabel Ramírez Acevedo, la alcaldesa del municipio recibió la donación y dijo: "como alcaldesa, me siento supremamente agradecida de que la Iglesia de Jesucristo haya escogido la ciudad de Duitama, para cumplir con esta importante labor de servicio que, además, refleja el cariño del voluntariado integrante de esta organización religiosa". Además, mencionó "a todas las personas que hacen parte de esta iglesia y que han aportado sus donativos. Quiero decirles que hoy están haciendo felices a mil familias, porque en muy buena hora ha llegado este gesto de solidaridad. En nombre de todas ellas, reciban mil bendiciones".

Por su parte, el representante de La Iglesia de Jesucristo en Boyacá, Giovanny Sánchez, indicó que, “efectivamente, este programa ha sido posible gracias al espíritu de servicio de nuestros miembros, quienes cada mes realizan un ayuno por 24 horas y donan el dinero equivalente a dos comidas, lo que nos permite contar con los recursos suficientes para brindar apoyo a algunos sectores vulnerables y seguir así el ejemplo del Salvador”.

Una de las madres presentes en el acto de entrega, Ema Salazar López, dijo: "de todo corazón les agradezco en nombre de todas las personas que estamos aquí presentes por la bendición que hoy nos dieron. Los miembros de esta iglesia realmente aplican lo que nos enseñó Jesucristo: amarlo a Él y a nuestro prójimo, porque el que ama comparte, el que ama está pendiente de las necesidades de los demás. Por eso, yo le doy muchas gracias a Dios por cada uno de los miembros de esta iglesia, y espero que los ilumine para que sigan compartiendo, especialmente con tantas familias que en estos momentos, por motivo de la pandemia, están sufriendo. Dios los bendiga a todos".

Así mismo, Ana Josefa Segura, que también estuvo presente, indicó que el mercado recibido estuvo bien surtido, ya que había "de todo un poquito y eso le sirve mucho a uno; que mi Dios los bendiga y que puedan seguir recolectando para que ayuden a muchas familias más".

En cuanto al proceso de entrega de la totalidad de los mercados, Diana Monsalve, jefe encargada de la Oficina Asesora de Programas Sociales, explicó: "desde acá nos encontramos representando a una parte de nuestra población, como son las personas en situación de discapacidad, tercera edad, madres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado. Hoy estamos pocos, porque no podemos aglomerarnos, pero próximamente estaremos ejecutando un cronograma de entrega, para apoyar a estas poblaciones con todo el equipo administrativo".

Esta donación es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza La Iglesia de Jesucristo a nivel mundial, como una forma de servir a la manera del Salvador, especialmente en estos momentos de pandemia.