La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de 233 sillas de ruedas, 20 andadores y 75 bastones a Caritas Madre de Dios. La ceremonia de entrega se llevó a cabo el sábado 29 de marzo, en horas de la mañana, en la plaza de armas de la ciudad.
Acudieron al acto Eduardo Salhuana, congresista por Madre de Dios y presidente del Congreso de la República, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, presidente de Cáritas Madre de Dios e Ing. Juan Carlos Navarro, secretario general del Cáritas Madre de Dios. Asimismo, por parte de la Iglesia de Jesucristo, estará Juan Carlos Blanch, de la presidencia del Distrito Puerto Maldonado y Juan Ortiz Zamudio, director de Comunicación local.
- AH-SR-Crts-MD-1.jpg
- AH-SR-Crts-MD-2.jpg
- AH-SR-Crts-MD-3.jpeg
- AH-SR-Crts-MD-4.jpeg
- AH-SR-Crts-MD-5.jpeg
- AH-SR-Crts-MD-6.jpg
- AH-SR-Crts-MD-7.jpeg
- AH-SR-Crts-MD-8.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En Puerto Maldonado muchas personas con discapacidad no tienen equipos biométricos adecuados, lo que les dificulta movilizarse y acceder a servicios básicos. El proyecto de donación junto a Caritas y las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de 11 municipios entre distritales y provinciales, contempla identificar a personas con discapacidad en las comunidades vulnerables y hacer la entrega de la silla de ruedas, andador o bastón según su condición de pobreza, pobreza extrema, grado de afectación o condición médica, así como la instrucción en el mantenimiento respectivo. Se espera beneficiar a alrededor de 300 personas con este proyecto.
Juan Carlos Blanch de la Iglesia de Jesucristo expresó que la iglesia promueve el amor al prójimo tal como lo enseñó Jesucristo y, en ese sentido, ayuda en coordinación con Caritas y el Congreso de la Republica para beneficio de la comunidad. Por su parte, el monseñor David Martínez, presidente de Cáritas Madre de Dios recordó que Jesucristo encomendó a sus discípulos ayudar al necesitado y, en ese compromiso, se unen las instituciones de fe para ayudar al necesitado.
Luis Alberto Bocangel Ramírez, alcalde provincial de Tambopata resaltó la unión de las instituciones religiosas y las autoridades para hacer posible la ayuda que beneficiara a la comunidad.
Asimismo, durante su intervención, el presidente del congreso, Eduardo Salhuana destacó el mensaje de unidad de la Iglesia de Jesucristo y la Iglesia Católica para ayudar a la comunidad, especialmente quienes tienen problemas de discapacidad.