Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo dona sillas de ruedas para impulsar la movilidad e inclusión a través de Fundación Azteca

Ciudad de México, 14 de Marzo de 2024.– La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en alianza con Fundación Azteca, anunció la donación de 350 sillas de ruedas a personas con discapacidad en México. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios e impulsar su integración social, laboral y educativa.

En México, más de cuatro millones de personas requieren algún tipo de dispositivo para poder moverse. La discapacidad afecta en mayor medida a hombres (53%) que a mujeres (47%). Preocupantemente, 45% de la población discapacitada vive en situación de pobreza.

Las personas con discapacidad motriz representan el grupo más numeroso dentro de la población discapacitada mexicana (45.33%). Una silla de ruedas adecuada no solo brinda movilidad, sino que abre oportunidades de educación, empleo y participación social. Además, contribuye a la salud física y calidad de vida de los usuarios al prevenir complicaciones como lesiones, deformaciones, así como a mejorar la respiración y digestión.

Dentro de A quien Corresponda -uno de los programas insignia de ADN40, filial de TVAzteca, con una trayectoria de varias décadas dedicadas a abogar por el bienestar social y a ser un enlace entre las autoridades, organizaciones y la gente con distintas necesidades-, se llevó a cabo la entrega simbólica de 350 sillas, incluyendo testimoniales de los beneficiarios durante el mismo programa.

Jorge Garralda, titular de este programa, contó con la presencia de Celso Moreno, presidente de la estaca Churubusco de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ambos mencionaron que la Iglesia donó a TV Azteca 350 sillas de ruedas incluyendo sillas estándar y todoterreno. Complementariamente, TV Azteca adquirirá 40 sillas más.

La Iglesia capacitó al personal de la Fundación Azteca a través de un curso básico de tres días sobre cómo adaptar las sillas de ruedas a las necesidades particulares de cada usuario.

Se estima que 350 personas con discapacidad se beneficiarán directamente con la donación. La Iglesia de Jesucristo ha colaborado previamente con TV Azteca en proyectos de donación de sillas de ruedas, reconociendo su experiencia y capacidad de distribución.

Se puede ver un video de la entrega de las sillas de ruedas en el canal de YouTube de A quien corresponda.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.