_ANN7947.jpg
Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo dona sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida de los militares retirados en Guatemala

"Nuestro deseo es seguir extendiendo una mano amiga a quienes han dado tanto por su nación". -Élder Taylor G. Godoy.

Como parte de su compromiso con el bienestar de todos los hijos de Dios y la inclusión social, el viernes 31 de enero de 2025, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la entrega de 350 sillas de ruedas a militares retirados con discapacidades, mejorando significativamente su movilidad y calidad de vida, que son atendidos en el Centro de Atención al Discapacitado del Ejército de Guatemala -CADEG-.

 

Esta donación forma parte del Proyecto de Salud de la Iglesia, una iniciativa que busca proporcionar recursos y asistencia a quienes más lo necesitan, fomentando la dignidad y autonomía de las personas con movilidad reducida.

Durante la ceremonia de entrega, el General Luis Alberto Juárez Betancourth, viceministro de Política de Defensa y Planificación del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, en representación de los beneficiarios, expresó su gratitud por este noble gesto:

“Para muchos de nosotros, la movilidad representa independencia y dignidad. Recibir estas sillas de ruedas significa recuperar parte de nuestra libertad. Agradecemos profundamente el apoyo de La Iglesia de Jesucristo por pensar en quienes hemos servido a nuestro país y hoy enfrentamos nuevos desafíos”.

_DSC7283454.jpgDownload Photo

Por su parte, el anciano Taylor G. Godoy , presidente del Área de Centroamérica , reafirmó el compromiso con el servicio humanitario en beneficio del prójimo:

“Nuestro deseo es seguir extendiendo una mano amiga a quienes han dado tanto por su nación. La verdadera felicidad se encuentra en el servicio, y hoy tenemos la oportunidad de contribuir a una causa que fortalece a las familias ya la sociedad en su conjunto”.

El Proyecto de Salud de la Iglesia ha impactado a miles de personas en todo el país, proporcionando insumos médicos, tratamientos y equipos especializados a comunidades vulnerables.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.