Donativo-Hospital-San-Juan-Santa-Ana_-35.jpg

La Iglesia de Jesucristo donó equipo ecocardiografo pediátrico a hospital en El Salvador

Con emotivo agradecimiento y alegría fue recibido por la unidad de pediatría del Hospital Nacional Regional “San Juan de Dios” ubicado en Santa Ana, un moderno equipo de cardiografía donado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

David Abarca, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, expresó que la donación de este equipo de cardiografía pediátrica beneficiará a unos de los sectores más vulnerables de la población como lo son los niños y a sus padres que buscan ayuda médica para sus pequeños.

“Me solidarizo con el dolor de estos padres, junto a mi esposa lo vivimos con uno de nuestros pequeños hijos con dolencias en su corazón. Buscamos esa misma ayuda médica pero en ese tiempo no había este tipo de equipos. Hoy este nuevo equipo representa las manos de Cristo acá en la tierra, gracias al esfuerzo y donativo de los miembros de la Iglesia de Jesucristo que realizan en todo el mundo, quienes emulamos seguir los pasos de Cristo al amar y cuidar a los hijos de Dios”. Sostuvo el representante de la Iglesia.

Donativo-Hospital-San-Juan-Santa-Ana_-29.jpg
Doctora Nohemy de Castillo, Cardióloga Pediatra del Hospital San Juan de Dios.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Por su parte la Doctora Nohemy de Castillo, Cardióloga Pediatra responsable del manejo de este moderno equipo, se mostró con gozo y agradecimiento por tan significativa donación recibida de la Iglesia de Jesucristo.

Tenemos un promedio de setenta consultas mensuales con pacientitos con sospechas y problemas cardíacos , hablamos también de setenta familias que buscan respuestas y soluciones. Gracias a este equipo ya no daremos sospechas, sino que, podemos dar diagnósticos reales para sus tratamientos. Buscaremos salvar vidas, sin duda es la mano de Dios a través de la Iglesia, de todas esas personas que con sus aportes hacen posible que ese amor por sus semejantes, se vuelva físico, tangible, como lo es la donación de este equipo” afirmó la cardióloga.

Con la donación de este nuevo equipo ecocardiógrafo, los niños que tenían sospechas de malformaciones cardíacas eran referidos con sus padres para viajar a hospitales especializados hasta la capital salvadoreña. Viaje que generaba costos en materia de tiempo y dinero, costos que ahora podrán ahorrarse al ser atendidos en este hospital regional de la ciudad de Santa Ana, al occidente del país.