donacion-sv-6-dic-2021-e.jpeg

La Iglesia donó equipo médico para la rehabilitación de pacientes afectados con COVID-19 en El Salvador

Los pacientes son atendidos en el Hospital Nacional Doctor José Saldivar.

El lunes 6 de diciembre de 2021, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación de equipo médico al Hospital Nacional Doctor José Saldivar, en el marco de apoyo al Ministerio de Salud de El Salvador para el tratamiento de pacientes afectados por COVID-19.

donacion-sv-6-dic-2021-b.jpeg

El equipo donado consistió en 13 concentradores de oxígeno y tres dispositivos Holter para diagnósticos de arritmias cardíacas en pacientes. La significativa donación asciende a  un monto de más de 19 mil dólares americanos.

“La Iglesia de Jesucristo coordina este tipo de ayuda en nuestro país en apoyo a disminuir los efectos de la actual pandemia, gracias por permitirnos ayudar en la recuperación de muchos pacientes que es una forma de expresar y actuar con amor como Cristo lo haría con su Iglesia y sus miembros, al ayudar y cuidar a nuestros semejantes” expresó William Hernández, líder eclesiástico de la Iglesia en El Salvador.

La Doctora Karla Díaz, Viceministra de Operación del Ministerio de Salud, mencionó “gracias al trabajo articulado del Gobierno y al apoyo de amigos cooperantes como lo es la Iglesia hemos salido adelante”.

Por su parte la Licenciada Karla de Palma, Directora General de la Agencia de Cooperación del actual Gobierno se mostró muy agradecida con la Iglesia por este nuevo donativo “Sabíamos que íbamos a tener un aliado importante con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para el combate de la pandemia de COVID-19, este es uno de los tantos donativos recibidos (por la Iglesia), todos para beneficio de la población salvadoreña”.

Los Santos de los Últimos Días se esfuerzan en seguir el ejemplo de servicio y amor al prójimo, tal como Jesucristo enseñó "...De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a unos de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. (Mateo 25:37-40)