El martes 21 de septiembre, representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días oficializaron la entrega de equipamiento médico al Sector de Rayos del Hospital Ramón Santamarina.
La donación consistió en un ortopantomógrafo “Scan Dental”, el que permitirá mejorar significativamente el servicio brindado a los pacientes, con la posibilidad de realización de panorámicas dentales en las instalaciones del Hospital.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de la Iglesia de Jesucristo situada en Avellaneda y contó con la presencia del Intendente Dr. Miguel Ángel Lunghi, quien estuvo acompañado por el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Lic. Gastón Morando, el Vicepresidente, Dr. Matías Tringler y los Directores del Hospital Dr. Fernando Fernández y Dr. Félix Godoy. En representación de la Iglesia estuvo presente el Presidente de la Estaca Olavarría Gustavo Andia (que abarca la zona centro de la Provincia de Buenos Aires), los misioneros de bienestar de la Iglesia, el matrimonio Beantley, y la Directora de Comunicación Carolina Páez.
El Dr. Félix Godoy explicó que “las panorámicas dentales constituyen uno de los primeros pasos en la aproximación diagnóstica de las enfermedades odontológicas y, con este sistema de avanzada tecnología, se obtendrán imágenes digitales de alta calidad en solo 10 segundos, las cuales migrarán a la Historia Clínica Electrónica de forma directa, brindando un flujo de trabajo más eficiente y diagnósticos más exactos.
Desde la Iglesia explicaron que “desde el área ayuda humanitaria se trabaja junto a diferentes organizaciones con el objeto de ´tender una mano´ a quienes más lo necesitan. Entre otros se financian proyectos para brindar agua potable en países donde se dificulta el acceso, programas de mejoramiento de la visión, capacitación de resucitación neonatal, otorgamiento de sillas de ruedas, etc. Por otro lado, se reacciona rápidamente cuando ocurren desastres naturales como terremotos, huracanes e inundaciones y se envía ayuda”.
Los miembros de la Iglesia, al seguir el ejemplo de Jesucristo de socorrer a los más necesitados y servir al prójimo, decidieron hacer lo suyo realizando dos campañas de donación de sangre. Estas se llevaron a cabo al mismo tiempo que se desarrollaba el acto de entrega de los equipos médicos, pero en otros de los edificios de la Iglesia de la zona.
