La Iglesia de Jesucristo donó una unidad de consultorio equipado al Hospital de Itaugua, Paraguay

El centro asistencial ahora cuenta con un contenedor equipado completamente para funcionar como consultorio, el cual ayudará a aumentar la capacidad de atención médica durante la pandemia.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Los directivos del Hospital Distrital de Itaugua recibieron por parte de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un contenedor de 40 pies adaptado y equipado con todos los recursos para funcionar como consultorios dentro del predio del centro asistencial. En un acto oficial los líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Dra. Limpia Ortiz Guerrero, directora del Hospital Distrital, firmaron el acta de entrega de la donación y pusieron en funcionamiento la nueva unidad de consultorio ambulatorio.

El Hospital Distrital de Itaugua es uno de los centros asistenciales con dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, el cual reviste de gran importancia debido a su estratégica ubicación en el Departamento Central, y en donde tiene la afluencia continua de una gran cantidad de pacientes provenientes de diversas partes del interior del país.

Durante la pandemia del covid-19 este centro asistencial a estado atendiendo a una multitud de pacientes, viéndose rebasado en su capacidad de atención. Ante la necesidad de aumentar la capacidad de consultas y dar así una mejor atención, los médicos solicitaron la ampliación de esta área. Es en este contexto en que los miembros de la Iglesia de Jesucristo, representados por sus líderes locales, acudieron a dar su apoyo con la donación de este contenedor que fue equipado con el mobiliario necesario, el sistema eléctrico,  de aislamiento y refrigeración para que pueda estar preparado y así los médicos atiendan a sus pacientes.

La Dra. Ortiz Guerrero agradeció esta importante colaboración destacando el beneficio contar con esta tan necesaria infraestructura. Por su parte el Pdte. Sergio Núñez, líder eclesiástico local la Iglesia de Jesucristo, destacó el deseo de servir al prójimo y a la comunidad, tal como lo exhortó el Señor Jesucristo cuando instó a atender al enfermo y a quien se encuentre en necesidad.