Nota de prensa

Miembros de la Iglesia de Jesucristo ayudan a los niños de la Fundación "Jesús es mi Alegría" en Madrid, Cundinamarca

La Iglesia de Jesucristo “iluminó el mundo” desde Madrid, Cundinamarca, mediante una actividad de servicio en la Fundación “Jesús es mi Alegría”, beneficiando a los niños que allí son atendidos

En respuesta al llamado de iluminar al mundo, realizado por el líder mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se llevó a cabo una actividad de servicio en la Fundación “Jesús es mi Alegría”, de Madrid, Cundinamarca. La actividad incluyó diversos trabajos de adecuación, embellecimiento y recuperación de algunos espacios de la institución, la cual funciona desde 2020 con el propósito es servir y defender a la niñez con discapacidad y vulnerabilidad.

Unos 48 miembros de la Iglesia de Jesucristo de la Rama Madrid, entre jóvenes y adultos, se unieron en un esfuerzo voluntario para aportar mano de obra y algunos materiales e implementos como pintura y herramientas necesarias para realizar las adecuaciones. Pintaron los postes, recolectaron basura y colocaron mallas en jaulas de animales. Hicieron una limpieza general, construyeron un camino en la granja, enchaparon un estanque para tortugas, entre otras acciones, además de compartir el almuerzo con directivos de la fundación.

Los voluntarios mostraron satisfacción y entusiasmo al realizar las distintas labores, conscientes de que estaban apoyando a los más de 20 niños especiales que reciben atención en esta institución, a cargo de Allyson Jiménez y sus compañeros, feligreses otra congregación cristiana. “Podemos ver cómo, a pesar de que formamos parte de diferentes denominaciones religiosas, podemos unirnos en el servicio y el amor que nos ha enseñado nuestro Salvador Jesucristo” destacó el presidente de la Rama, Daniel Gallo, quien además resaltó “el milagro de cómo los pocos materiales donados con tanto amor se multiplicaron, evidenciando la mano del Señor”.

Allyson Jiménez, encargada de la fundación, compartió su gratitud destacando el amor y unión de los hermanos, que “lograron hacer en un día, lo que desde hace tanto tiempo necesitábamos hacer y no habíamos podido terminar, por no contar con el apoyo de suficientes voluntarios”. Víctor Alfonso Navas, uno de los jóvenes voluntarios, expresó lo gratificante que fue prestar servicio en ese lugar donde “verdaderamente se siente un espíritu especial, por lo que nos sentimos muy conmovidos y dispuestos a dar lo mejor de nosotros”.

Las mejoras en la fundación fueron visibles, lo que repercutirá en los procesos de enseñanza de los niños que allí son atendidos, quienes, por su condición especial, necesitan mayor contacto con los animales y la naturaleza; parte esencial de las instalaciones que fueron recuperadas. Daniel Gallo dijo que la amistad entre la iglesia y la fundación se fortaleció, por lo que quedan las puertas abiertas para futuras nuevas contribuciones. “Los resultados, sin duda, superaron nuestras propias expectativas, y por eso deseo destacar el amor y la dedicación de los hermanos que respondieron a este llamado”.

"Ilumina al Mundo" es una campaña que cada año promueve la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a nivel mundial, y busca motivar el espíritu Navideño a través de actos de amor y servicio desinteresados. Gracias a las acciones de bondad que promueve, deja profundas huellas de amor y alegría, como las plasmadas en la Fundación “Jesús es mi Alegría” de Madrid.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.