La Iglesia de Jesucristo en conjunto con Cruz Roja de El Oro promueven la donación de sangre voluntaria

La actividad estuvo a cargo de la Estaca Puerto Bolívar y se realizó en el centro de reuniones de la Iglesia en Machala

El pasado sábado 10 de junio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Cruz Roja Provincial de El Oro, a través del lema “Dona sangre y salva vidas”, se unieron para llevar a cabo una campaña de donación de sangre.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La actividad estuvo a cargo de la Estaca Puerto Bolívar y se realizó en el centro de reuniones de la Iglesia, Ubicado en las Calles Palmeras y 14 va Oeste, en Machala.

"En esta actividad, una gran cantidad de miembros de la iglesia y amigos invitados de otras religiones se acercaron de manera desinteresada, para donar sangre que será de gran utilidad al Banco de Sangre local”. Durante esta segunda campaña del año se donaron 81 pintas del producto sanguíneo.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El objetivo de esta jornada era incrementar el número de donantes voluntarios y crear una conciencia ciudadana de donación para obtener sangre segura, y de esta manera tomar conciencia que, mediante este gesto solidario, altruista y generoso, se está salvando vidas.

A todos los donantes se les hizo la prueba de hemoglobina y hematocritos para conocer si tenían buen nivel de glóbulos rojos, lo cual es necesario conocer cuando se dona sangre.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Los donantes deben cumplir varios requisitos como: tener más de 17 y menos de 65 años, no tomar medicamentos, haber ingerido alimentos por las menos dos horas antes de la donación, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no tener enfermedades infecciosas (hepatitis, VIH, paludismo), no haberse tatuado, por lo menos, cuatro meses antes, no consumir drogas, entre otras.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Participar de la jornada de donación de sangre fue una experiencia extremadamente gratificante y significativa, debido que es un acto altruista que ayuda a salvar vidas y contribuye a mejorar la salud de aquellos que lo necesitan. Durante la jornada, pude presenciar el desinterés y la generosidad de los miembros de la Iglesia que se acercaron a donar. Fue inspirador ver como aportaron generosamente a esta noble causa”, fueron las palabras que Virgilio Salcedo, líder eclesiástico local pronunció al momento de haber participado como donante voluntario de sangre.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Piedad Zaruma, coordinadora de la Cruz Roja Provincial de El Oro, agradeció y resaltó la importancia de la obra solidaria realizada por los miembros de la Iglesia que ayudará a muchos pacientes que necesitan el vital elemento.