En respuesta a la emergencia provocada por intensas lluvias en el Chaco paraguayo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una significativa donación de insumos básicos al Departamento de Boquerón, con el objetivo de brindar alivio inmediato a familias en situación de vulnerabilidad.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La entrega fue recibida por la primera dama del Departamento, Ruthie Bergen, en presencia del gobernador Harold Bergen y autoridades eclesiásticas de la Iglesia en Boquerón, el élder Jeff y la hermana Denise Richins, junto con el Sr. Carlos Colmán, referente local de la Iglesia.
La ayuda humanitaria consistió en una amplia gama de productos, incluyendo: 200 colchones de una plaza, 200 frazadas, 100 carpas, 50 palas, 100 kits de limpieza (jabones, papel higiénico, baldes con tapa, detergente y lavandina), además de ropa de abrigo para niños y adultos, mosquiteros, medias y gorras de invierno.
Durante el acto, Ruthie Bergen expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó que la donación será distribuida con responsabilidad para asegurar que llegue a quienes más lo necesitan. Durante la entrega, aseguraron que la donación es una bendición para muchas familias del Chaco. El gobernador de Boquerón también agradeció el aporte y remarcó el trabajo conjunto entre la Iglesia y las autoridades locales.
Por su parte, el líder eclesiástico local de Boquerón explicó que los fondos utilizados provienen en parte de miembros de la Iglesia que voluntariamente ayunan y donan el valor de sus alimentos para ayudar a quienes atraviesan momentos difíciles. También recordó otras contribuciones anteriores en la región, como la donación al Centro de Visión y el apoyo brindado a comunidades como Irala Fernández.
100 años sirviendo a la comunidad
La asistencia humanitaria a comunidades afectadas en el Chaco paraguayo es la donación N° 17 de 100 acciones humanitarias que realizará La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.