La mañana del 13 de abril de 2021, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó equipamiento a las Clínicas Celestiales de la urbe alteña. Acudieron al acto formal de entrega de la donación: representantes de Consejo Nacional Cristiano, Iglesias Evangélicas, Sindicado de Ramas Medicas en salud (SIRMES), misioneros de ayuda humanitaria y líderes eclesiásticos de La Iglesia de Jesucristo.
La donación consistio en: 200 catres, colchones de esponja, frazadas, edredones, 400 juegos de sabana y 800 trajes de bioseguridad .
Los esfuerzos de ayuda social de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días responden directamente a su doctrina centrada en las enseñanzas de Jesucristo de socorrer al necesitado. La pandemia del COVID-19 ha generado un cúmulo de necesidades en todo tipo de poblaciones,. oportunidad propicia para el buen cristiano de asociarse con el Salvador y mirar a las personas como el mismo Jesucristo nos enseñó a mirar: con los ojos de amor.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Cabe recalcar que las Clínicas Celestiales, son los espacios o centros de reuniones transformados en centros de aislamiento transitorio para pacientes con COVID-19 y de atención de emergencias que tienen autorización por parte del Sindicato de Ramas Medicas en Salud (SIRMES) y el SEDES. Dichas clínicas se encuentran en La Paz y El Alto.
Por su parte, Fernando Romero, dirigente de SIRMES manifestó gratitud por la valiosa donación para la atención de pacientes: “agradecemos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días por tan generosa entrega…”
Adicionalmente, La Iglesia donó miles de kits de alimentos, bioseguridad y medicamentos a nivel nacional durante la pandemia año 2020 y 2021 con el fin de cuidar y bendecir la vida de las personas afectadas durante esta emergencia sanitaria.