El pasado 16 de abril del 2023 al promediar el medio día, La Iglesia de Jesucristo representada por José Queteguari, presidente del Distrito de Riberalta, departamento del Beni, realizó la entrega de: 3 Monitores multiparamétricos, 2 Monitores fetales, 10 Bombas de infusión, 2 Ecógrafos, 1 Ventilador mecánico adulto, 4 Ventiladores mecánicos pediátricos, 1 Colposcopio y 2 Analizadores químicos Star Fax al Hospital Materno Infantil de Riberalta representado por el alcalde municipal, Lic. Ciriaco Rodríguez Vásquez y el Dr. Marcelo Fucher Vargas, director de dicho nosocomio
Acudieron al acto formal de entrega de la donación, además de los precitados, diferentes autoridades municipales y cívicas, que incluye personal de dicho nosocomio.
Por otra parte, también estuvieron presentes líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El alcalde Lic. Ciriaco Rodríguez Vásquez indicó: “… A nombre de la ciudad de Riberalta agradecemos bastante por este desprendimiento, por esta donación. Personas como ustedes necesita Riberalta para salir adelante, después de una pandemia a nivel mundial, que Dios siempre los bendiga”
Asimismo, el director del Hospital Municipal Dr. Marcelo Fucher Vargas expresó: “… quiero agradecer a nuestro Padre Celestial que permite que sigamos trabajando a través de la ayuda de personas desinteresadas quienes dan un poco más para la población y sociedad… Agradezco a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a todo su cuerpo técnico y a los hermanos presentes, por este desprendimiento desmedido”
Por su lado, José Queteguari, presidente de distrito en representación de la Iglesia, expresó: "… estos equipos servirán de mucha ayuda a esta ciudad de Riberalta y la gente entenderá que el Señor de una u otra manera los ama y siempre va a estar con ellos”
Los esfuerzos de ayuda humanitaria y social de La Iglesia de Jesucristo responden a la doctrina del Salvador Jesucristo centrada en ayudar al más necesitado, y representa y expresa el esfuerzo de cada miembro de la Iglesia a través de sus ofrendas de ayuno.