La Iglesia de Jesucristo entrega entrega kits de cocina en San Juan de Lurigancho

Iniciativa humanitaria de La Iglesia de Jesucristo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS

El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes participó en la entrega de 124 kits de cocina donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para comedores populares y ollas comunes afectados por las lluvias y huaycos en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El viernes 31 de marzo en la mañana, en el local del Vaso de Leche ubicado en la avenida El Bosque, en San Juan de Lurigancho, se realizó el acto con la presencia de Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho y de Luis Lazo Arévalo, líder local de La Iglesia de Jesucristo en el distrito, acompañado de Isabel Gálvez, del consejo de comunicación de Lima Norte.

Posteriormente el ministro del MIDIS, el alcalde y los representantes de La Iglesia de Jesucristo se trasladaron a visitar la olla común “Sol Naciente” en la asociación de propietarios Nuevo Sol Naciente, una de las ollas comunes beneficiadas por la donación.

Cada kit de cocina entregado contenía 20 artículos como ollas, sartenes, licuadora, juego de cuchillos de acero, coladores de acero inoxidable, cucharones, espumaderas, tazones, juegos de tablas de picar, entre otros.

El ministro Demartini y el alcalde Maldonado agradecieron la donación de La Iglesia de Jesucristo que ayudará principalmente a los sectores vulnerables de la población que son atendidos por los comedores populares y ollas comunes del lugar.

La entrega es parte de una donación de 500 kits de cocina que La Iglesia de Jesucristo ha proporcionado para para ser entregado por medio de los gobiernos locales distritales a 297 comedores populares y 203 ollas comunes de Ancón, Ate, Carabayllo, Cieneguilla, Chosica, Comas, Lurín, Pachacamac, Punta Hermosa, Rímac, San Bartolo, San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres y Villa El Salvador.