La Iglesia de Jesucristo entrega estaciones para la interpretación de imagen a Fundación de Cáncer de Mama

La donación cubrirá tres estaciones nuevas del área de Radiología en FUCAM A.C. que ayudarán a disminuir el tiempo de lectura de estudios y diagnóstico

En los últimos años se ha registrado un aumento significativo en las tasas de incidencia de cáncer de mama en México. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México a partir del 2020, el cáncer de mamá fue la enfermedad más frecuente y la primera causa de muerte en mujeres, con un estimado de 29 mil 929 nuevos casos y siete mil 931 muertes, con una tasa de incidencia de 40.5 y de mortalidad de 10.6 por cada 100 mil.

La Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM) ha desarrollado una estrategia integral por más de 23 años para atender este problema de salud pública, que inició con programas de educación y promoción de la detección oportuna, el diagnóstico de precisión y el tratamiento médico quirúrgico del cáncer de mama, hasta la reconstrucción mamaria incluyendo el apoyo psicológico/tanatológico.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos se suma a los esfuerzos de detección oportuna del cáncer de mama, donando en esta ocasión cuatro monitores y tres workstation a FUCAM, las cuales permitirán acelerar el tiempo de lectura de estudios por el médico radiólogo y disminuir el tiempo de espera de las pacientes, logrando de esta manera un diagnóstico y atención temprana.

“La detección temprana es el factor fundamental para la sobrevida de las pacientes con cáncer de mama”, explicó María Luisa Guisa, directora general del hospital, al agradecer el apoyo recibido. Agregó que para FUCAM “es un motivo de satisfacción el saber que una organización como [la Iglesia de Jesucristo] haya volteado a ver a nuestra fundación. Sabemos que sin salud no hay vida, no hay trabajo, no hay desarrollo... por ello nos gustaría seguir contando con su confianza para que más mujeres puedan tener acceso a estudios de detección oportuna de cáncer de mama”.

Con esta donación se beneficiará de manera directa e indirecta a más de 90 mil personas, incluyendo a pacientes y sus familias; y permitirá hacer 30 mil estudios anuales de detección temprana a nivel nacional.

Por su parte, Juan Manuel Ortega, presidente de la estaca Tláhuac, mencionó que “como comunidad de fe, nos solidarizamos con esta donación para enfrentar una causa que afecta a muchas vidas: la lucha contra el cáncer de mama. Sabemos que cada uno de nosotros ha sido tocado de alguna manera por esta enfermedad, ya sea a través de amigos, familiares o seres queridos que han enfrentado esta dura batalla. El programa de ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días beneficia a millones de personas en México. La Iglesia de Jesucristo siempre ha promovido los valores de compasión, amor al prójimo y servicio desinteresado”.