DONATIVOS-1.jpeg

La Iglesia de Jesucristo entrega mercados a 9000 familias de Cundinamarca

En coordinación con la gobernación de Cundinamarca y los alcaldes de 8 municipios, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo entrega de 9600 mercados para beneficiar a igual número de familias.

En el marco del programa de ayuda humanitaria que se lleva a cabo en Colombia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, coordinó la entrega de 9600 mercados en distintas poblaciones de alta vulnerabilidad del departamento de Cundinamarca.

La entrega fue posible gracias a un trabajo conjunto entre líderes de la Iglesia de Jesucristo y representantes de la gobernación de Cundinamarca, así como los alcaldes de los municipios Subachoque, La Palma, Yacopí, La Vega, Topaipí, San Cayetano, Venecia y Guaduas, donde fueron beneficiadas 1200 familias por municipio. Las alcaldías, con el apoyo logístico de la gobernación, realizaron los ajustes necesarios para llevar estos alimentos hasta las zonas rurales más apartadas de Cundinamarca, y así garantizar que el beneficio pudiera llegar a quienes realmente lo necesitan.

La gerente de programas especiales de la gobernación de Cundinamarca, Tatiana Hernández, en compañía de la delegada de desarrollo e inclusión social, Gloria Popayán, mostró su admiración por el gesto humanitario de cientos de personas que, a través de la Iglesia de Jesucristo, hacen donativos desinteresados para poder ayudar a tantas familias, que hoy reciben un kit alimentario con productos imperecederos y de primera necesidad. Por su parte, el alcalde de Subachoque, Jairo Martínez Cruz, expresó su sentimiento de gratitud, pues con esta ayuda, “se logra asistir al menos por un corto tiempo, las necesidades de alimentación que padecen tantas personas, afectadas en su mayoría, por el desempleo, la falta de ingresos y la recesión económica provocados por la cuarentena”.

La Iglesia de Jesucristo fue representada por el presidente de la Estaca El Dorado, Mario Molero y Carlos Gómez, quienes estuvieron presentes en los distintos actos protocolarios celebrados en cada una de las localidades beneficiadas, donde igualmente compartieron un mensaje de solidaridad y esperanza. “Sabemos de los muchos sufrimientos que actualmente padecen estas familias, y que este pequeño gesto no va a solventar todas sus necesidades, pero queremos que sepan que en nosotros siempre encontrarán una mano amiga y que más allá del dolor temporal, hay una promesa de salvación, dada por Jesucristo, la cual alimenta al espíritu con la fortaleza que un día nos permitirá superar todas las dificultades”, expresó el presidente Molero.

La donación se llevó a cabo mediante un trabajo bien estructurado, donde las alcaldías identificaron a las familias más necesitadas, haciendo énfasis en aquellos hogares donde hay integrantes de la tercera edad, víctimas del conflicto armado, madres cabeza de hogar, población LGTBI, personas con algún grado de discapacidad, niños en condiciones especiales y migrantes venezolanos, entre otros sectores que requieren elevada atención y mayor inclusión en programas sociales.

Con esta entrega, ya son más de 25 mil mercados donados por la Iglesia de Jesucristo en Colombia, lo cual ha sido posible gracias a la fidelidad de los miembros de esta organización religiosa, que mediante su sacrificio económico, aportan al programa de ayuda humanitaria a nivel mundial, como una forma de seguir la enseñanzas del Salvador Jesucristo.