Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo entregó 19 concentradores de oxígeno al Oncológico del Oriente Boliviano

Los concentradores de oxígeno de 5 y 10 LPM (litros de oxígeno por minuto) beneficiarán a los pacientes de terapia intensiva de este nosocomio.

El pasado viernes 21 de octubre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días entregó en instalaciones del Hospital Oncológico del Oriente Boliviano una donación consistente en 19 concentradores de oxígeno que serán de beneficio para los pacientes de terapia Intensiva de este nosocomio. Once de estos concentradores tienen la capacidad de proporcionar hasta 10 LPM (litros de oxígeno por minuto), y ocho hasta 5 LPM

En sus 44 años de vida, el Oncológico es uno de los establecimientos públicos especializados que brinda atención a pacientes con cáncer en la comuna cruceña y que, según investigación de la Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional del Bolivia, es uno de los ocho hospitales que sufre de deficiencias para atender la alta demanda de pacientes que llegan por esta patología.

Víctor Hugo Castro, gerente del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano agradeció la ayuda otorgada por La Iglesia de Jesucristo. “Realizar gestión en hospitales públicos es un reto, porque los recursos financieros son escasos, más aún, en una enfermedad tan compleja como el cáncer. Estos 44 años de vida, la institución ha recibido ayuda de fundaciones y queremos agradecer la suma de la Iglesia a esta causa”, expresó.

Durante el acto de entrega, realizado en instalaciones del Oncológico, estuvieron presentes líderes de la Iglesia de Jesucristo: Beimar Padilla, presdente de la Estaca Central; Luis Gonzales, director de Comunicación multiestacas Santa Cruz; Gloria Rodríguez, director médico y Víctor Hugo Castro, gerente del Instituto Oncológico.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.