donacion-chinandega.JPG

La Iglesia de Jesucristo entregó donación al Hospital Departamental de Chinandega, Nicaragua

El viernes 18 de febrero de 2022, continuando con la práctica de amar al prójimo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días efectuó una nueva donación de equipo de protección contra COVID-19 para el personal de primera línea del Hospital Departamental de Chinandega, entregado a través de la directora del hospital y las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua.

Al evento de entrega asistieron los líderes eclesiásticos Carlos Brenes y Norman Vado, presidentes de las Estacas Chinandega y Chinandega Oeste, quienes indicaron a las funcionarias el espíritu de amor y de servicio con que se efectuó este donativo para apoyar al personal médico y coadyuvar con los esfuerzos del Ministerio de Salud de combatir la actual pandemia.

Las doctoras María Esther Estrada, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), Departamento de Chinandega y la Dra. Esmeralda Morales, directora del Hospital Departamental de Chinandega, en nombre del Gobierno de Nicaragua expresaron su agradecimiento por este importante aporte que viene a ser de mucha utilidad en el contexto de COVID-19.

La donación consistió en gorros y botas quirúrgicas, guantes látex, lentes de protección, trajes reutilizables y botas impermeables, caretas protectoras, mascarillas KN95, máscaras de oxígeno con reservorio y termómetros infrarrojos entre otros.

Para la Iglesia de Jesucristo este tipo de prácticas es el evangelio en acción al tender una mano y seguir el mandato de Jesucristo cuando dijo “En esto conocerán todos que sois mis discípulos: si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35).