Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo fortalece atención pediátrica en Hidalgo con donación al Hospital del Niño

Este proyecto beneficiará cada año a casi medio millar de bebés con dificultad respiratoria, mejorando su pronóstico de vida.

Pachuca de Soto, Hidalgo, 29 de enero de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del Hospital del Niño DIF Hidalgo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México entregó equipamiento médico esencial que mejora la eficiencia y calidad de sus servicios.

La iniciativa contempla la donación de tres ventiladores neonatales al Hospital del Niño DIF Hidalgo. Este proyecto beneficiará cada año a casi medio millar de bebés con dificultad respiratoria, mejorando su pronóstico de vida. También aumentará la calidad del cuidado de pacientes en terapia intensiva pediátrica.

El nuevo equipamiento permitirá ofrecer servicios más dignos, seguros y eficientes, fortaleciendo el impacto positivo del DIF en la comunidad. Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos de la Iglesia de Jesucristo por apoyar instituciones públicas que trabajan por el bienestar social. La colaboración con el DIF Hidalgo se suma a otras iniciativas humanitarias realizadas en el país, enfocadas en salud, educación y desarrollo comunitario.

Al evento asistieron Edda Vite Ramos, presidenta del Sistema DIF Hidalgo; Yufen García, presidente de la Estaca Valle del Mezquital de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; así como autoridades del hospital.

Con esta donación, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirma su compromiso de servir a las comunidades más necesitadas y fortalecer las redes de apoyo institucional que promueven el bienestar y la dignidad humana.