En un gesto de amor y compromiso con la niñez y la educación, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó mobiliario escolar para 39 escuelas en la región de Darién, Panamá, que benefició de 2,175 estudiantes y 141 docentes.
La ceremonia de entrega se realizó el martes 22 de julio de 2025. Fue un momento lleno de gratitud y esperanza por medio de los proyectos de educación que la Iglesia desarrolla como una forma de unir esfuerzos con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Sistema Nacional de Fronteras (SENAFRONT) de Panamá. La entrega incluyó escritorios y sillas para docentes, pupitres, pizarrones, mesas triangulares con su respectiva silla y otros elementos esenciales para crear ambientes escolares más cómodos y motivadores.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El élder Ryan K. Olsen, miembro de la Presidencia de Área de Centroamérica de la Iglesia, expresó su alegría porque gracias a los Santos de los Últimos Días alrededor del mundo, es posible contribuir al fortalecimiento de espacios educativos que promuevan el aprendizaje, el desarrollo y el bienestar de los niños.
“Lo hacemos porque creemos en el poder de la educación, en el valor de cada estudiante como hijo de Dios, y en el deber que todos tenemos de servir al prójimo”, dijo el élder Olsen durante el evento.
Libertad Rivera, directora regional de MEDUCA Darién, en representación de la señora ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó su profundo agradecimiento por la entrega de la donación.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El Director General del Sistema Nacional de Fronteras (SENAFRONT), General Larry Solís, dijo:
“Hoy demostramos que las alianzas son una opción ideal para desarrollar mayores capacidades a favor del ciudadano… Agradecemos y reconocemos el valor de la educación. Hoy concretamos a través de este acto ceremonial una alianza generosa, una alianza de alto impacto con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una iglesia cristiana dedicada al servicio de los demás”.
La Iglesia reafirmó su compromiso se seguir el ejemplo de Jesucristo, al servir en beneficio de las comunidades más necesitadas.