La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una reunión de directores y coordinadores de los programas de Seminario e Instituto en la región Ecuador, con la participación del élder Enrique Loo, director de Área de Seminarios e Institutos, y de Rolando Orrala, director regional. Durante el encuentro se destacó la importancia central de los jóvenes y jóvenes adultos en la obra del Señor, reafirmando el compromiso de fortalecer su fe, acompañarlos en su desarrollo espiritual y apoyar activamente el recogimiento de Israel.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En la reunión se analizaron planes y estrategias para fortalecer los programas de Seminarios e Institutos, así como nuevas formas de llegar a más jóvenes, fortalecer los lazos familiares y brindar experiencias significativas de aprendizaje del Evangelio. Estas acciones buscan responder a los desafíos actuales y potenciar el impacto formativo de estos programas en la región.
Los directores de campus participantes fueron Aldo Casal (Guayaquil Central), Daniel Quiroz (Guayaquil Sur) y Marcos Castro (Quito), junto con los coordinadores de programa Genaro Salinas (Guayaquil Noroeste), Luciano Morales (Guayaquil Norte), Renzo Baquerizo (Guayaquil Este), John Contreras (Quevedo), Carlos Fuentes (Machala), Rolando Orrala (Quito) y Carlos Buenaño (Otavalo).
La jornada se desarrolló con la participación de sus esposas, resaltando el valor del apoyo familiar en el servicio y el liderazgo dentro de la Iglesia, así como su influencia positiva en el fortalecimiento de la enseñanza del evangelio a las nuevas generaciones.