rec-ilo-portada.jpg
Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo fue reconocida como la “mayor donadora altruista de sangre” por el gobierno de El Salvador

Por segundo año consecutivo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió, el pasado 30 de junio, el reconocimiento como “Mayor donadora altruista de sangre” por parte del gobierno de la República de El Salvador y de la Red Nacional de Bancos de Sangre del Ministerio de Salud, siendo una de las organizaciones eclesiásticas con mayor número de jornadas de donación de sangre en el país.

Los líderes eclesiásticos de la Iglesia de Jesucristo, junto a otras organizaciones y personas altruistas que fueron reconocidos como donantes recurrentes de sangre participaron en un acto público donde les entregaron las preseas en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, celebrado cada 14 de junio.

Amor y responsabilidad social

El doctor Ricardo Alfredo Santamaría, coordinador nacional de la red de Bancos de sangre reiteró su agradecimiento y expresó: “Como Iglesia, año con año han donado vida, han donado esperanza y han llevado a la práctica el evangelio de Jesucristo dando de su sangre al prójimo; de esta manera reconocemos su amor y su responsabilidad social, gracias por su apoyo incondicional de donantes repetitivos… ¡Gracias Iglesia de Jesucristo!”.

El élder Hugo Panameño, Setenta de Área de la Iglesia en El Salvador, agradeció el reconocimiento que se otorgó y dijo: “Nuevamente recibo este reconocimiento, no solo en nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sino en nombre de cada miembro de esta Iglesia que dona de su sangre. Gracias a todos ustedes que a nivel nacional buscan emular la forma en que vivió Cristo y en cada jornada, en cada donación, han demostrado su amor y servicio a otros, gracias a todos ustedes por su ejemplo como miembros de la Iglesia del Señor”.

780 unidades de sangre multiplican la esperanza de vida

En el 2024 y el primer semestre del 2025, los Santos de los Últimos Días han llevado a cabo 12 jornadas móviles de donaciones de sangre en los centros de reuniones de la Iglesia de Jesucristo ubicados en Ilopango, San Salvador, Apopa, Layco, Los Héroes, La Libertad, Cuzcatlán, El Espino Ahuachapán, Chalchuapa, El Molino Santa Ana, Usulután y San Miguel, logrando así donar 780 unidades de sangre, beneficiando a los bancos de sangre de hospitales nacionales como: San Juan de Dios de Santa Ana y San Miguel, Zacamil, Militar, de Niños Benjamín Bloom, de la Mujer, El Salvador, San Pedro y Rosales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.