Con un firme compromiso de servicio a la comunidad, el sábado 13 de diciembre de 2025 se desarrolló una jornada de donación de sangre organizada por la Estaca Milagro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta iniciativa se realizó en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana – Junta Cantonal Milagro, como una muestra del compromiso sostenido con la salud comunitaria.
Durante la jornada, decenas de voluntarios ofrecieron el valioso regalo de su sangre como una expresión de amor al prójimo y solidaridad, contribuyendo a fortalecer las reservas del sistema de salud local y a brindar esperanza a personas que enfrentan emergencias médicas o requieren transfusiones vitales.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Alberto Ayala, presidente de la Estaca Milagro, destacó que “el Salvador nos enseñó con su ejemplo que el servicio desinteresado es la esencia del Evangelio. Cada pinta de sangre donada representa un acto tangible de discipulado y una ofrenda de amor con el poder de salvar o prolongar una vida”.
Los voluntarios participaron siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad, demostrando responsabilidad ciudadana y compromiso con la vida. Para la Iglesia, este tipo de iniciativas constituyen una forma práctica de vivir los principios de ayuda humanitaria, servicio cristiano y buena ciudadanía.
Por su parte, Ivon de Gaibor, directora de Relaciones Públicas de la Estaca Milagro, resaltó el espíritu de unidad que caracterizó la jornada. Señaló que la donación de sangre refleja la fe en Jesucristo y la convicción de que el verdadero gozo se encuentra en bendecir la vida de los demás.
La Iglesia de Jesucristo mantiene una amplia trayectoria de apoyo a campañas de donación de sangre en Ecuador y en el mundo, mediante programas de servicio comunitario. Esta jornada se suma a los múltiples esfuerzos que impulsa para ser una luz para la comunidad y un apoyo constante a las instituciones de salud.