Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo impulsa jornada de servicio con Fundación Niños de los Andes

En Bogotá, la Iglesia facilitó sus instalaciones para un reencuentro que fortaleció el servicio comunitario y el acompañamiento a niños, jóvenes y egresados de la Fundación Niños de los Andes

Con el propósito de apoyar iniciativas de impacto social y brindar un espacio de encuentro y acompañamiento, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bogotá abrió las puertas de sus instalaciones en la localidad de Kennedy el sábado 13 de diciembre de 2025 para el Reencuentro de la Fundación Niños de los Andes, actividad que reunió a niños y jóvenes bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), así como a egresados de la fundación junto a sus familias.

Durante la jornada, miembros de la Iglesia participaron como voluntarios mediante la iniciativa Manos que Ayudan, colaborando en la preparación y adecuación de los espacios, la organización de los asistentes y el servicio de refrigerios. Esta labor fue valorada por los organizadores del evento, quienes destacaron que las instalaciones “permiten realizar este tipo de actividades y son espacios bien pensados y diseñados”, lo cual facilita encuentros de integración y reencuentro, según expresó Patricia González, cofundadora de la fundación.

La Fundación Niños de los Andes desarrolla su labor en alianza con entidades de protección del bienestar familiar, brindando acompañamiento a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como seguimiento a sus egresados para conocer su progreso y bienestar actual. En este contexto, Jaime Jaramillo, fundador y presidente de la fundación, expresó su agradecimiento a la Iglesia y al espíritu de servicio vivido durante la jornada:

“Gracias a La Iglesia de Jesucristo por esta hermosa campaña de Manos que Ayudan y por el apoyo brindado a la Fundación Niños de los Andes. Este encuentro ha sido muy valioso, porque nos permite compartir y servir con amor; es una de las mejores formas de honrar a Dios, dando lo mejor de nosotros a los demás”.

Para los asistentes, el reencuentro representó una oportunidad especial para volver a verse y fortalecer lazos construidos desde la infancia. Fabio Andrés Rivera López, egresado de la fundación, señaló que “es bonito poder encontrarnos con compañeros que hace mucho tiempo no nos veíamos; volvernos a ver y reintegrarnos es algo muy especial”, y destacó positivamente que estos espacios se desarrollen en instalaciones de la Iglesia.

Desde la organización local, se resaltó el impacto espiritual y comunitario de la actividad. Giovanni Cagua, representante local de la Iglesia en el sector de Kennedy, explicó que la jornada fue edificante para quienes participaron, ya que permitió poner en práctica las enseñanzas de Jesucristo mediante el servicio a los demás, fortaleciendo valores de amor al prójimo y solidaridad.