Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo impulsa la seguridad alimentaria en familias vulnerables de Lima

La iniciativa fortalece la seguridad alimentaria en Lima Cercado mediante la mejora nutricional, ampliación de raciones diarias y el fortalecimiento de capacidades en alimentación saludable para población vulnerable

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brinda apoyo a la seguridad alimentaria de familias vulnerables del distrito de Lima Cercado mediante la entrega de USD 228,000 a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, destinados a su programa social Comedor Santa Teresita.

El jueves 22 de enero, a las 11:00 a. m., en el local del comedor Santa Teresita, ubicado en el jirón Apurímac 421, Cercado de Lima, se realizó la ceremonia de inauguración de la remodelación del establecimiento. Al acto protocolar asistieron Juan Carlos Valderrama Cueva, presidente de la Beneficencia de Lima, y el élder Oswaldo Soto, Setenta de Área de La Iglesia de Jesucristo.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida de Rocío del Carmen Pardo Figueroa Álvarez, directora del Programa de Seguridad Alimentaria del Comedor Santa Teresita.

Durante su intervención, el élder Oswaldo Soto expresó su satisfacción por contribuir al programa social de la Beneficencia, destacando que este apoyo es posible gracias a las donaciones de los miembros de La Iglesia, orientadas a ayudar a quienes más lo necesitan. Por su parte, Juan Carlos Valderrama agradeció a la institución religiosa por su aporte, que permitirá una mejora significativa en la infraestructura del comedor.

El objetivo de la donación es mejorar la nutrición de población vulnerable en Lima Cercado, mediante el incremento de raciones diarias, el fortalecimiento del valor nutricional de las comidas —con alimentos ricos en hierro y proteínas— y el desarrollo de capacidades en alimentación saludable, así como la mejora de la infraestructura y equipamiento del comedor.

La Beneficencia de Lima cuenta con décadas de experiencia brindando servicios de alimentación a poblaciones vulnerables en la ciudad, incluidos niños y adultos mayores en situación de extrema pobreza. Un grupo de usuarios del comedor asistió como invitado especial al acto protocolar.

La Iglesia de Jesucristo ha apoyado previamente a la Beneficencia de Lima con diversas actividades de servicio y donaciones de alimentos, equipos de cocina y herramientas educativas dirigidas a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.