La Iglesia de Jesucristo expresa su solidaridad a todos los afectados por el Huracán Otis

El Área México informa que los misioneros en Acapulco se encuentran bien

Acapulco, Guerrero, México, 26 de octubre 2023.- “Nuestras oraciones están con todos los que se han visto afectados por este huracán. La Iglesia está trabajando activamente para ayudar a las personas que atraviesan por estos difíciles momentos mediante los programas establecidos y nuestros aliados de ayuda humanitaria”, comentó Hugo Montoya, presidente del Área México.

Todos los misioneros voluntarios desplegados en la región de Acapulco, en el estado de Guerrero, se encuentran a salvo y resguardados sin que se reporte afectación alguna, después del paso del huracán Otis.

La costa sur de México fue azotada en la madrugada del pasado miércoles 25 de octubre por el huracán Otis, categoría 5, con vientos de más de 300 kilómetros por hora, causando daños en la infraestructura y a la población de varios municipios del estado sureño de Guerrero, México. Otis fue el huracán más potente que ha tocado tierra en México en los últimos 50 años.

Gustavo Ramos, director de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo en México, dio a conocer que los misioneros voluntarios que actualmente sirven en la Misión México Cuernavaca, incluyendo los que estaban desplegados en Acapulco, se encuentran bien.

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México envió apoyo para asegurar que nuestros misioneros se encontraran a salvo y fueran transportados a lugares de resguardo mientras la situación se restablece”, informó.

La Presidencia de Área de la Iglesia en México también dio a conocer que ya están evaluando diferentes mecanismos para sumarse a la ayuda para las personas afectadas por este fenómeno meteorológico.

Esta información se actualizará de ser necesario.