Noticia

La Iglesia de Jesucristo junto al Club de Leones unen sus esfuerzos en Uruguay para ir en ayuda de los niños y jóvenes con cáncer

Una Importante donación fue realizada a la Fundación Pérez Scremini en Montevideo

El 10 de septiembre se concretó una importante donación a la Fundación Pérez Scremini, organización referente en la Salud Pública de Uruguay en el diagnóstico y tratamiento de niños y jóvenes con cáncer.  La donación se llevo a cabo como resultado de un proyecto conjunto colaborativo entre el Club de Leones Internacional y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Lo donado consisitió en un Citómetro de Flujo de última generación. En cuanto a la importancia del equipo donado, el Director de Laboratorio, Doctor Hugo Giordano, comentó: “La Citometria de Flujo tiene un papel fundamental en el diagnóstico y en la evaluación del tratamiento de los chicos con enfermedades hemato oncologicas. En el diagnóstico es fundamental para conocer el subtipo de leucemia, linfoma, así como también factores pronósticos que condicionan los planes terapéuticos a seguir.” Agregando, “por lo tanto este equipo es una piedra angular en nuestro trabajo.”

La Hermana Beatriz Gea de Panzacchi, Asesora de Organizaciones de Área de la Iglesia de Jesucristo, junto a el Elder Carlitos Sandes, Misionero de Servicio de Ayuda Humanitaria y  Marcelo Chappe integrante del Comité de Comunicaciones representaron a la Iglesia durante la Ceremonia de Entrega.

Además, estuvieron presentes por parte de la Fundación el Dr. Luis Alberto “Ney” Castillo, médico pediatra oncólogo; el Dr. Hugo Giordano, Director del Laboratorio; el Licenciado Guzmán Nion, Gerente General; la Sra. Paulina Effinger, miembro de la Comisión Directiva y la Licenciada Sofía San Cristóbal Directora de Comunicaciones de la institución.  El Club de Leones estuvo representado por  el Sr. Walter Álvarez, Presidente del Distrito Múltiple; la Sra. María Beatriz Fiol Gobernadora del Distrito J1; el Contador José Luis Solari y el Sr José Luis Garofali;  entre otros participantes.

Consultada por la obra  de ayuda que realiza  la Iglesia, la hermana Beatriz Gea de Panzacchi indicó: “en la Iglesia enseñamos, así como Jesucristo enseñó, que el primer mandamiento es amar a Dios y el segundo amar al prójimo y demostramos nuestro amor a Dios amando al prójimo. La Iglesia está abocada a participar de todo lo que pueda ser ayuda humanitaria y esta ayuda proviene de donaciones de los miembros y de amigos de la iglesia que también hacen donaciones”. Agregando que cuando ayudamos “seamos creyentes o no, en la medida que hacemos algo por otra persona, Dios nos bendice y tenemos el gozo y la alegría de saber que pudimos ayudar a alguien”.

El Dr. Luis Alberto Castillo expresó su agradecimiento  señalando que “el apoyo que hemos tenido ha sido lo que nos ha dado las posibilidades no solo de tener un nuevo aparato para poder hacer mejores diagnósticos y poder afinar los tratamientos de los chiquilines sino que nos ha dado fundamentalmente la fuerza para seguir en este camino. Contar con el apoyo de la sociedad y lo que ustedes representan como Leones y la Iglesia es lo que nos da la potencia anímica para seguir trabajando en esto”.

La Fundación, tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell, brindando un total de 8000 consultas anuales, así como la atención en el área de internación. De acuerdo a los datos aportados por la Sra. Paulina Effinger, la Fundación controla más de 2000 pacientes en diferentes etapas de tratamiento y control, sumándose aproximadamente unos 150 pacientes al año, logrando tasas de curación de un 80%. Actualmente se encuentran abocados en un proceso de ampliación para extender sus servicios a jóvenes de hasta 18 años.

Por su parte, el Contador José Luis Solari, Representante del Club de Leones, en la oportunidad de poder ayudar junto a La Iglesia de Jesucristo indicó lo siguiente: “hasta ahora nosotros teníamos como nuestro lema, “nosotros servimos”, a partir de ahora empezamos a decir, servir porque el mundo nos necesita… Dios nos puso acá a todos juntos para ayudar a quienes nos necesitan…”