Noticia

La Iglesia de Jesucristo llegó a los hospitales de Maicao y Riohacha para Iluminar el Mundo de 50 niños

Las ramas Maicao y Riohacha hicieron regalos para los niños hospitalizados en los Hospitales San José de Maicao y Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha

Voluntarios de las ramas Maicao y Riohacha de la Misión Colombia Barranquilla hicieron y recogieron regalos para los niños hospitalizados en los Hospitales San José de Maicao y Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Los niños de la primaria de la rama Maicao desarrollaron su imaginación y con el acompañamiento de sus líderes, jugaron e hicieron sus propias tarjetas de navidad para participar en la campaña Ilumina el Mundo, mientras demostraban cariño y empatía con otros niños. Lo mismo hicieron las mujeres de la Sociedad de Socorro y las Mujeres Jóvenes que, reunidas por las tardes hicieron pequeños muñecos de Papá Noel de lana y recogieron donaciones de juguetes de todos los miembros y amigos de la Iglesia. En la ciudad de Riohacha ocurrió algo similar. Las mujeres jóvenes de la rama confeccionaron manillas envueltas delicadamente y acompañadas de una escritura, además de recoger donaciones para llevar al hospital.

Cuando llegó el día esperado, los voluntarios fueron con las donaciones al hospital. Allí las enfermeras emocionadas hicieron un recorrido veloz por cada habitación para reunir a los niños junto al árbol de navidad de pediatría. A pesar de que algunos de ellos estaban aislados o visiblemente débiles, 50 niños sonrieron juntos y oraron por la salud de cada pequeñito. Con las tarjetas y regalos al lado del árbol, cantaron y leyeron sobre el nacimiento del pequeño Jesús, hasta que cada uno recibió sus regalos con felicidad.

La coordinadora de Talento humano del Hospital San José de Maicao, Zenaida Carrillo, agradeció a la Iglesia por “el gesto hermoso de compartir con los niños en esa actividad y hacerlos felices”. Por su parte, el Dr. Larry Laza Barrios, Gerente del único hospital en Maicao dijo: "Nos sentimos complacidos por lo que hicieron por los niños de pediatría. La actividad fue compartida en video por las enfermeras a todos los pisos del hospital. Realmente ustedes, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, fueron [representantes de la...] institución que se acordó de los niños hospitalizados”. Finalmente, la auxiliar de enfermería Marlene Palacio Paz declaró: “Estamos felices con la Iglesia, por el gesto que tuvieron de traer ternura y una sonrisa a esos niños hospitalizados en el piso de pediatría”.

Durante el mes de diciembre los miembros y amigos de la Iglesia participaron en la campaña "Ilumina el Mundo", buscando motivar el espíritu navideño a través del servicio y las obras de bondad para conmemorar el nacimiento y la vida de Jesús. En el país, las actividades estuvieron centradas en ayudar a los niños que más lo necesitaban y llevar alegría y esperanza durante la navidad.