La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó en el Primer Desayuno Nacional de Oración por El Salvador realizado el 19 de enero de 2026 en el Palacio Nacional y presidido por el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien compartió un espacio histórico con líderes religiosos, autoridades gubernamentales, representantes diplomáticos y actores sociales comprometidos con la promoción de la paz, la unidad y la libertad religiosa en el país.
La representación de la Iglesia estuvo a cargo del líder eclesiástico Hugo Panameño, Setenta de Área asignado al país. Al evento asistieron líderes de diversas denominaciones cristianas y funcionarios de los Estados Unidos, quienes además conforman la directiva de Prospera Foundation, dedicada a promover encuentros interreligiosos y diplomáticos.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Mejores cristianos, mejores ciudadanos
El Primer Desayuno Nacional de Oración marca un paso significativo para El Salvador, al consolidar un espacio permanente para el diálogo interreligioso y la reflexión espiritual colectiva. La participación de la Iglesia de Jesucristo refleja la intención de seguir construyendo puentes de entendimiento y cooperación, fortaleciendo así los valores que contribuyen al bienestar de todas las familias salvadoreñas.