La Iglesia de Jesucristo participa de jornada de donación de sangre en Cali

Miembros de La Iglesia de Jesucristo participaron de una jornada de donación realizada en conjunto con la Cruz Roja Colombiana

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Cruz Roja Colombiana de la ciudad de Cali, organizaron una jornada de donación de sangre bajo el lema “Corazones Solidarios Salvando Vidas”. En este evento participaron representantes de la Cruz Roja, amigos, vecinos y miembros de la Iglesia, quienes asistieron a donar sangre al centro de reuniones del Barrio Granjas, de la Estaca San Fernando.

Mario Barroso, funcionario de la Cruz Roja Seccional Valle, invitó a las personas a participar de esta labor que ayuda a salvar vidas, dando algunas recomendaciones para quienes deseen donar sangre como no estar tomando medicamentos, esperar a terminar el aislamiento preventivo en caso de haber tenido una prueba Covid-19 positiva, no tener problemas de sangre, ni enfermedades que puedan afectar el estado de salud propia como la de los demás. Él dijo: “Estas actividades aunque parezcan pequeñas son significativas porque no salva la vida de una persona, sino de muchas”.

Por su parte, Diego Gómez, líder de la Iglesia en la Estaca San Fernando dijo acerca de esta oportunidad de servicio: “Así como el Salvador ayuda a todas las personas, nosotros también tenemos la oportunidad de apoyar a muchos a salvar vidas”. Francy Castro, líder de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo, añadió que: “donar sangre es una forma de servir y ayudar en cumplimiento con el mandamiento de amar a otros”.

Esta jornada recolectó unidades destinadas para ayudar a pacientes que requieren plaquetas, otros glóbulos rojos y otros glóbulos blancos. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo a menudo organizan y participan de donaciones de sangre, para apoyar y servir a sus comunidades.