La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue invitada oficialmente por el Gobierno de la provincia de La Rioja para participar en la conmemoración del 434° aniversario de la fundación de la ciudad capital.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El acto central se realizó en la histórica Plaza 25 de mayo, e incluyó el izamiento de la bandera, la colocación de ofrendas florales y una oración interreligiosa por la provincia. En representación de la Iglesia, participó Carlos Rafael Ovejero, líder local de La Iglesia de Jesucristo en La Rioja, quien ofreció una oración especial por la ciudad.
Durante el evento, el gobernador Ricardo Quintela saludó y agradeció personalmente a Ovejero por su participación y por las palabras compartidas. La ceremonia contó también con la presencia de Gabriela Pedrali, directora provincial y amiga cercana de la Iglesia, quien anteriormente había participado en la entrega formal de un equipo de rayos X digital al hospital de Villa Castelli, donación realizada por la Iglesia en diciembre pasado.
La presencia de la Iglesia se enmarcó en un contexto de colaboración activa con la comunidad riojana. En los últimos meses, la institución ha impulsado acciones humanitarias como donaciones de equipos médicos y campañas de donación de sangre, reafirmando su compromiso con el bienestar de la población.
Acompañaron también representantes de otras confesiones religiosas como el obispo Dante Braida y el padre Maximiliano, además de autoridades policiales como el comisario mayor Antonio Castillo y el comisario mayor René Molina, ambos participantes previos de actividades interinstitucionales con la Iglesia.
La participación en este acto oficial reafirma el compromiso de La Iglesia de Jesucristo con los valores de unidad, servicio y colaboración interreligiosa en beneficio de toda la sociedad riojana.