La Iglesia de Jesucristo participa en el Congreso Mundial de las Familias 2022 con sede en México

Más de 50 renombrados expositores nacionales e internacionales, talleres y asesoría. El Congreso busca fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participará como convocante en el XIV Congreso Mundial de las Familias, -WFC por sus siglas en inglés-, el cual se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

“El Congreso es un evento público internacional que buscar unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como un fundamento natural de la sociedad,” dijo Gustavo Ramos, director de comunicación de la Iglesia de Jesucristo.

La participación de la Iglesia de Jesucristo es importante para poder impulsar un llamado a los ciudadanos y funcionarios de gobierno para continuar fomentando medidas destinadas a fortalecer a la familia y a mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad.

El Congreso Mundial de la Familia se ha convocado tres veces. En México fue en 2004, y los últimos tres han tenido lugar en Budapest 2017; Chisunau, Moldovia 2018; y Verona, Italia 2019. Participan jefes de Estado, connotados expertos, políticos, líderes religiosos y sociales en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

La temática está basada en las ciencias sociales y la fe, con más de 50 expositores nacionales e internacionales que buscan el bien de todas las personas, respetando la dignidad de cada una.

El objetivo general es “Fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros”, por lo que las actividades están diferenciadas por edad y por temática de manera atractiva y práctica.

Las instituciones que invitan y convocan son Red Familia, Juntos por México (asociación católica), La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, FAPACE (Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Centros Educativos), Familia Unida (organización católica), Unión Nacional Cristiana, Confederación USEM, International Organization for de Family, Global Center for Human Rights y Citizen Go.

Este Congreso desea llegar a toda la población con mensajes claros y sencillos:

Como sociedad podemos hacer más para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros. Queremos lo mejor para ti y tu familia.

“Podemos mejorar el mundo, familia por familia. En la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor. Como sociedad podemos hacer más para favorecer el desarrollo integral y pleno de todos”, nos dice Fernando Milanés, presidente XIV Congreso Mundial de las Familias

Para inscribirse y participar en el Congreso Mundial de las Familias y conocer más detalles pueden ingresar a la página www.cfmexico.org