La Iglesia de Jesucristo participa en el VII Festival Internacional de Coros Corfocoral en Bogotá

La Iglesia de Jesucristo fue sede anfitriona del VII Festival de Coros Corfocoral, un evento que unió a 12 coros nacionales, incluido un coro conformado por miembros de la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue el escenario del VII Festival Internacional de Coros Corfocoral, un encuentro musical organizado por la Corporación para el Fomento de la Música Coral- Corfocoral, que busca reunir talentos vocales, directores, coristas y amantes del canto para promover espacios culturales, impulsar la actividad coral dentro y fuera del país.

El evento contó la participación de un coro conformado por miembros de la Iglesia de Jesucristo, que entonó algunas obras conocidas e himnos eclesiásticos. Además, de diferentes grupos artísticos y directores destacados como Carolina López de Corfocoral y Luis Ariel Pinzón Saboyá de María Lucero de Turmequé - Boyacá, quienes sin duda, contribuyeron con el éxito del evento.

Natalia Rodríguez, directora de música de la Estaca Granada, sirvió como moderadora durante el evento y agradeció a los participantes de los doce coros de diversas congregaciones religiosas y agrupaciones empresariales, por su talento y participación.

El festival, que reunió a un total de 1230 asistentes en las dos presentaciones, tuvo como objetivo celebrar la música coral en Colombia. Se rindió homenaje póstumo a la Maestra Marietta Sáchica Forero, fundadora de Corfocoral (1911-2023).

Carlos Andrés Vargas, líder local de la Iglesia de Jesucristo, dio la bienvenida a los integrantes de los distintos grupos corales, así como a la comunidad en general, resaltando la importancia de: “unirnos a través de la música, nos complacemos en poner a disposición nuestras instalaciones, como un lugar sagrado donde todos podemos sentir el amor divino a través de hermosas melodías".

Carolina López, directora de Corfocoral, expresó su agradecimiento a la Iglesia por proporcionar el espacio para el evento, destacó la importancia y significado para los amantes de la música coral, desde grupos religiosos, hasta coros infantiles, conjuntos empresariales y comunidad en general, quienes valoran todo esfuerzo por propagar y realzar el arte y la cultura musical.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo consideran que la música puede influir positivamente en la mente y en el espíritu. La música inspiradora puede provocar sentimientos de felicidad y paz. Los himnos de la Iglesia forman una parte muy importante de los ceremonias de adoración e invitan la presencia del Espíritu de Dios.