Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo participa en exposición de textos sagrados en el Congreso de Colombia

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, funcionarios públicos y líderes religiosos, participaron en un diálogo sobre textos sagrados, organizado por ACRE en el Congreso de Colombia

A través de exposiciones, panelistas y stands, se presentaron descripciones de textos sagrados tales como el Bhagavad-gītā, el Corán, la Biblia y distintos libros de oración y meditación. Luis Prieto, representante de la Iglesia de Jesucristo, explicó que tanto la Biblia como el Libro de Mormón son textos sagrados para los Santos de los Últimos Días en Colombia, y afirmó un compromiso por defender la libertad religiosa en el territorio nacional. Así mismo, un compañerismo de misioneros de tiempo completo atendió a los participantes en un stand preparado para este fin.

“Me di cuenta de que hay un corazón y un espíritu de unidad, tenemos diferencias y no nos van a separar, sino que nos van a unir” dijo el Pastor René Caicedo, presidente de la Mesa de Asuntos Interreligiosos de la localidad de Chapinero. “Tengo claro que tenemos muchas afinidades, si nosotros somos un polo y llegamos a nuestras familias y a la sociedad, nuestro trabajo glorifica al Creador y vamos a sacar adelante a nuestro país”, concluyó.

Por su parte, Maryam Acevedo, representante de ACRE e integrante de la comunidad musulmana, reconoció la labor de la Iglesia de Jesucristo en pro del sector religioso colombiano. “Ha sido fundamental el apoyo que ha tenido la Iglesia con nosotros como sector interreligioso, siempre han estado abiertos a cualquier iniciativa que hemos tenido. Lo otro que abandero de la Iglesia de Jesucristo es que tienen una cátedra de enseñanza de la diversidad religiosa dentro de sus jóvenes y siempre nos han invitado a este espacio para que sus jóvenes conozcan quién es la comunidad musulmana y en qué creemos, sobre todo en temas de mujeres, eso ha ayudado a cambiar muchísimo el concepto que tienen sobre nosotras”.

Durante la jornada, diversos funcionarios públicos expresaron su agradecimiento, apoyo y compromiso por proteger las expresiones religiosas: “Para la Defensoría del Pueblo es importante hacer parte de estas reuniones, integrarse con las comunidades y conocer de cada una de sus realidades, para poder atender todas las vulneraciones de derechos que día a día se ven reflejadas para este sector”, dijo Eduardo Camacho, del Grupo de Libertad Religiosa y Culto de la Defensoría del Pueblo, subsidiaria del Ministerio del Interior: “Nosotros somos un doliente del sector. Cuando tengan alguna vulneración o algún problema de discriminación o afectación de esos derechos, hágannoslo saber a nosotros. Queremos que el sector religioso sea visible y se note".

Al concluir las jornadas, los participantes renovaron su compromiso por forjar alianzas que promuevan la unión de las distintas denominaciones religiosas, dando énfasis particular a los puntos de creencia en común, el activismo por la libertad religiosa y las garantías para las expresiones de fe en el país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.