Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo participa en jornada cultural nocturna en la Casa Natal de Sarmiento 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó en la tradicional actividad “La Casa despierta de noche”, organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Dirección Nacional de Museos y la Dirección del Museo Casa Natal de Sarmiento, en San Juan, Argentina.

Esta propuesta cultural, que abre las puertas del emblemático museo sanjuanino en horario nocturno con una amplia oferta para toda la familia, incluyó arte, música, ciencia, gastronomía y genealogía.

WhatsApp-Image-2025-12-15-at-18.44.12.jpegDownload Photo

En representación de la Iglesia, voluntarios del centro de Historia Familiar de la Estaca San Juan Nuevo Cuyo instalaron un centro itinerante de FamilySearch, donde se ofreció a los visitantes la posibilidad de conocer el origen de su apellido, crear cuentas gratuitas en la plataforma y recibir orientación sobre cómo comenzar su propio árbol genealógico.

Además de los consultores especializados, jóvenes adultos solteros de la estaca sirvieron como anfitriones, identificados con pecheras de “Manos que Ayudan”, invitando amablemente al público a participar con la pregunta: “¿Quiere saber de su familia y del origen de su apellido?”. La actividad tuvo gran repercusión entre los asistentes.

La jornada también contó con la presencia de la directora auxiliar de Comunicación de la Región Cuyo y de miembros de la Iglesia que ofrecieron una presentación musical especial.

Consultores de Historia Familiar de la Estaca San Juan Argentina Nuevo Cuyo.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El programa de Historia Familiar de la Iglesia tiene como objetivo fortalecer el valor de la familia, la identidad y la conexión intergeneracional. FamilySearch, una herramienta gratuita y abierta a todo público, permite explorar registros y construir árboles genealógicos a través de múltiples dispositivos digitales.

Este tipo de participación reafirma el compromiso de la Iglesia con la comunidad, apoyando iniciativas culturales, educativas y de servicio que contribuyen al bienestar espiritual y social de las personas.