Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo participa en la inauguración de la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres

Mujeres que habitan el sector de San Cristóbal Sur, en Bogotá, disfrutaron de una mañana diferente, con actividades que les permitieron compartir sus experiencias y aprender de las oportunidades que les brinda el gobierno.

En San Cristobal Sur, Bogotá, se llevó a cabo la apertura de la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, y representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días fueron invitados a participar del evento. El evento contó con la participación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la secretaria de la mujer, Diana Rodríguez Franco y el alcalde de la localidad de San Cristóbal, Juan Carlos Triana, quienes resaltaron los beneficios que brindará este nuevo espacio para las mujeres.

Claudia López, indicó que durante la cuarentena muchas mujeres se vieron expuestas a situaciones de violencia intrafamiliar y hubo muchos problemas de salud mental y emocional que deben ser atendidos. “Por eso nuestra urgencia de unir todos los esfuerzos de secretaría de la mujer, secretaría de educación y secretaría de salud para reforzar temas. No solamente de conseguir empleo o de salir de la pobreza, sino de salir de casa, y que la vida comunitaria también se active y fortalecer nuestro sistema de prevención y atención de violencia contra las mujeres en la casa de la igualdad”, declaró López.

La secretaria de la mujer, Diana Rodríguez Franco, aseguró: “Esta casa de la igualdad brinda servicios esenciales para las mujeres como los servicios jurídicos gratuitos, atención psicosocial, el centro de inclusión digital para acceder a la oferta de capacitación,. Hace parte del sistema de cuidado enfocado a las mujeres cuidadoras y al mismo tiempo se cuida a los niños y personas que ustedes cuidan para que tengan el tiempo y el espacio para ustedes”. 

Por su parte, Andrea Gómez, quien actuó como representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el evento, resaltó: “Es bonito ver la preocupación por el bienestar de las cuidadoras, porque si ellas están bien, pueden cuidar mejor a quienes tienen a cargo”. 

Clara Avendaño, participante, dijo: “Me ha gustado mucho lo que han hecho, me he sentido muy bien. Hay muchas oportunidades acá para estudiar, para salir adelante; antes uno como mujer no sabía a donde dirigirse ante algún inconveniente familiar, económico, de muchas índoles y uno no sabe a dónde acudir. Aquí veo que este lugar es especialmente para nosotras las mujeres y me parece algo positivo”.

Betsy Hincapie compartió: “Me sentí relajada aquí con todas las mujeres pasándola bien, sale uno de la rutina de la casa y ve cosas diferentes que uno nunca había vivido, oportunidades buenas que no sabía que existían, como aprender cosas nuevas y a veces nosotras las mujeres nos dedicamos más al encierro, a la casa. Hemos aprendido que no somos esas mujeres encerradas, que nos dedicamos solo a cuidar lo de la casa, nos enseñan a cuidarnos a nosotras mismas y eso es novedoso, es rico”.

Las mujeres pueden visitar la Casa de Igualdad de Oportunidades de San Cristóbal en la Cr. 8 # 15 – 72 sur, en el barrio Quinta Ramos, el horario de atención es de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., en caso de emergencia comunicarse a la línea púrpura 018000112137 o escribir al WhatsApp 3007551846.  

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo consideran importante participar de eventos y propuestas que ayuden a su comunidad a progresar. Además, consideran que las mujeres son una parte necesaria del plan de salvación, y dicho plan no puede funcionar sin ellas. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.