Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo presenta iniciativa navideña "Ilumina el Mundo 2025"

Este año, la campaña global “Ilumina El Mundo” tiene como tema “Experimenta Su luz”. Jesucristo es la “luz del mundo” (Juan 8:12). Cuando enfocamos nuestras actividades navideñas en Él, experimentamos Su luz.

Ilumina el Mundo es una iniciativa especial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que alienta a las personas de todo el mundo a transformar la navidad en una época de servicio. Se invita a los participantes a conmover los corazones y cambiar vidas al hacer las cosas que Jesús hizo: alimentar al hambriento, consolar a quienes están solos, visitar a los enfermos y afligidos, y mostrar bondad a todos.

Ilumina el Mundo está inspirada en las palabras de Jesús. En Juan 8:12, Él declaró: “Yo soy la luz del mundo”, haciéndonos saber que podemos seguir la luz de Su ejemplo para encontrar la verdadera felicidad. Jesús usó palabras similares en Mateo 5:14, cuando dijo a Sus discípulos: “Vosotros sois la luz del mundo”. ¿Qué mejor momento que la Navidad para dejar que nuestra luz alumbre al celebrar el nacimiento de Jesucristo y todo lo que Él ha hecho posible en nuestra vida?

Como parte de Ilumina el Mundo, los participantes aprovechan el mes de diciembre para buscar oportunidades de realizar actos de amor y servicio en favor de familiares, amigos, vecinos e incluso extraños. A menudo, la Iglesia comparte sugerencias sobre posibles ideas de servicio para inspirar otras iniciativas. El formato puede variar de un año a otro, pero el objetivo siempre es mostrar amor por los demás de la misma manera en que lo hizo Jesús durante Su ministerio terrenal. Al hacerlo, podremos vivir una navidad más significativa y centrada en Cristo.

El domingo antes del día de Navidad se realiza una reunión especial centrada en el nacimiento y la vida de Jesucristo, con palabras y música inspiradas. Todos son bienvenidos cada domingo, pero están especialmente invitados a asistir y adorar en esa fecha.

La manera más importante de iluminar el mundo es algo que cada persona puede hacer por su cuenta. Todos están invitados a buscar formas únicas de ser amables y brindar servicio a los demás durante la temporada navideña. Al hacerlo, experimentarán una Navidad más significativa y comprenderán mejor el verdadero gozo que se siente al seguir el ejemplo de Jesucristo.

Ilumina el Mundo tiene el propósito de complementar las celebraciones navideñas tradicionales, no de reemplazarlas. Todos pueden iluminar el mundo según sus propias posibilidades.

El presidente Dallin H. Oaks enseñó:

“La calidez y la luz de la Navidad es la Luz de Cristo. Como podemos leer en las Escrituras modernas, el Salvador es la ‘luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene al mundo’. Todos los que celebran el nacimiento de Cristo, todos los que tienen lo que llamamos el ‘espíritu de la Navidad’, tienen una porción de esa luz”.