La Iglesia de Jesucristo presenta una herramienta para encontrar empleo

Se insta a los miembros a conocer y usar la nueva herramienta para búsqueda de empleo

La pandemia de coronavirus desencadenó una crisis económica que sigue afectando al país, pues decenas de personas se quedaron sin trabajo desde los primeros meses del año.  Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) la tasa de desempleo en mayo y junio alcanzó el 13,3% a nivel nacional; sin embargo, hay algunas maneras para poder remediar ese desafio y llevar lo necesario a casa.

Una de ellas es la nueva herramienta que la Iglesia de Jesucristo ha puesto a disposición de sus miembros como recurso para la autosuficiencia y empleo a través de la página oficial de la Iglesia de Jesucristo para el Área Sudamérica Noroeste.

Al ingresar desde tu celular o computador a la pestaña Recursos de Educación y Empleo Ecuador podrás encontrar un compendio de los mejores sitios de Internet para vacantes de bolsas de empleo del Ecuador en un solo sitio, en el cual puedes inscribirte y postular para un empleo.

Adicionalmente, La Iglesia proporciona un excelente recurso llamado ¨Vacantes del Día¨ en el cuál podrás ingresar y revisar actualizaciones diarias de oportunidades de trabajo vigentes. El postulante deberá ingresar al link Vacantes del Día y verificar las ofertas laborales disponibles. En esta página tendrás acceso detallado a las funciones y requisitos que solicita el empleador, además de los datos de contacto para que puedas postular de manera inmediata en Quito, Guayaquil, Manta, Ambato y Cuenca.

Y es que a pesar de que la tasa de desempleo disminuyó ligeramente a un 6.6% en septiembre, continúan millones de personas “desempleadas” por la falta de trabajo en Ecuador, según datos del INEC.

Ante ello, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presenta este recurso en el Área Sudamérica Noroeste como un recurso adicional para encontrar nuevas oportunidades laborales.

Herramientas autosuficiencia, Empleo vacantes Ecuador
Herramientas autosuficiencia, Empleo vacantes Ecuador© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La planificación y organización previa es clave para encontrar con éxito tu nuevo empleo.  Para ello, se proporciona herramientas para que se puedan medir las habilidades laborales asi como aprender a preparar un Curriculum Vitae atractivo.

Puedes ingresar en los siguientes links para iniciar con pie derecho tu búsqueda de empleo.

Test de habilidades laborales

Preparación de Currículum VItae

Etiquetas:

#laiglesiadejesucristo #saladeprensaecuador #noticiasecuador #autosuficiencia #empleoecuador