Ayuda-humanitaria-Cartago-3.jpeg

La Iglesia de Jesucristo provee ayuda humanitaria a habitantes del municipio de Cartago

Más de 1000 kits alimentarios fueron entregadas a las familias de Cartago, en Valle del Cauca

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de ayuda humanitaria a familias en situación de necesidad del municipio de Cartago, ubicado en el departamento del Valle del Cauca. La donación constó de 1100 kits alimentarios y fue coordinada en colaboración con el Consulado de Colombia en Lima, el Club de Leones de Cartago, la Secretaría de Bienestar Social y la Corporación Diocesana pro comunidad Cristiana.

Se realizó un acto protocolario en el que participaron el cónsul de Colombia en Lima, Emilio Merino y su esposa Aura María Jaramillo, y los directivos del Club de Leones, Eloy Enrique Morante Esquivel y Jorge Alberto Arcila. También se contó con la presencia de Monseñor Jairo Uribe Jaramillo de la Corporación Diocesana pro comunidad Cristiana, la Gestora Social del Municipio Dra. Yesica Díaz, y como representante de La Iglesia de Jesucristo participó José Gentil Polanco, Consejero del obispado de Cartago, acompañado por la Presidenta de la Sociedad de Socorro, María Inés Aldana y el Gerente de Bienestar y Autosuficiencia, Jean Carlo Guerrero. Respecto al trabajo conjunto, Jean Carlo Guerrero mencionó: “Todos tenemos la misma visión de ayudar a la comunidad, de tener un impacto social a favor de los necesitados y ser esa luz que ilumina el mundo”.

Por su parte, Emilio Merino agradeció a todos los líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días “Por esa virtud moral superior que les caracteriza como lo es la solidaridad en estos inéditos y difíciles momentos que atraviesa la humanidad por la pandemia que estamos afrontando”. Merino también destacó que en el año 2020, la Iglesia de Jesucristo donó elementos de bioseguridad y frazadas para los internos Colombianos privados de la libertad en el Perú, y para sectores extremadamente vulnerables. Por su parte, Monseñor Jairo Jaramillo dijo: “Es un acto muy bonito estar todos reunidos haciendo una obra social en la que se benefician quienes más lo requieren en este tiempo de pandemia”.

La logística de la entrega de los kits alimentarios estuvo a cargo del Club de Leones Monarca – Cartago, Jorge Alberto Arcila, directivo de esta organización dijo: “Se revisaron los sitios y zonas vulnerables donde se entregaron estas ayudas. Se distribuyeron algunos kits con la Corporación Diocesana, también se le entregaron a la Secretaria de Bienestar Social de Cartago, a la Fundación San Ezequiel (que atiende personas con problemas de cáncer) y los cuatro ancianatos de la ciudad. Además, se hicieron entregas en zonas apartadas y con población vulnerable como los Corregimientos del Guanábano, Cauca y Guayabito". José Rubiel Cárdenas, Presidente de la Estaca que comprende este territorio, acompañó algunas de las entregas como representante de la Iglesia de Jesucristo y dijo: "Para la Iglesia es fundamental brindar ayuda al pobre y al necesitado y esta es una manera clara de hacerlo".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha entregado más de 52 mil kits alimentarios que han llegado a población vulnerable de los departamentos del Atlántico, Chocó, Cauca, Sucre, Bolívar, Magdalena, Nariño y Valle del Cauca. También se realizó una donación al Ministerio de Salud de 15 ventiladores mecánicos para UCI, que están siendo utilizados en diferentes hospitales del territorio colombiano. Todo esto ha sido posible gracias a las donaciones de miembros de la Iglesia que buscan ayudar a que sean aliviadas las necesidades de miles de personas alrededor del mundo y lo hacen con el ánimo de seguir las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo, que dijo: "...en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".