La Iglesia de Jesucristo realiza donación al centro penitenciario San Sebastian

Una función de títeres y 159 paquetes de materiales de limpieza y regalos, fueron los que dibujaron una sonrisa en las internas y sus hijos del recinto penitenciario de mujeres San Sebastián

La cárcel de San Sebastián Mujeres de Cochabamba es uno de los centros penitenciarios de mayor importancia de Bolivia, que está caracterizado, como todos los recintos de encarcelamiento del país, por sus condiciones de sobrepoblación y la presencia de niños recluidos junto a sus madres.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los barrios de la Estaca Universidad, Villa Moscú, Cala Cala, Colón, Universidad, Las Cuadras y Temporal, sensibilizados por esta situación, decidieron organizar una actividad de servicio.  Durante la mañana del viernes 9 de septiembre se hizo efectiva la entrega  de 159  paquetes de materiales de limpieza como donación, luego de haber realizado por casi un mes una campaña de recolección de productos de higiene personal y  productos de limpieza, a las internas del recinto penitenciario San Sebastián Mujeres de la ciudad de Cochabamba. Dichos paquetes constaron de  productos de limpieza, como: jaboncillo,  crema dental, shampoo y otros, además de  juguetes y pañales para los bebes, niños y niñas de algunas de las internas que viven en el recinto penitenciario.

Asimismo, aprovechando las habilidades artísticas de los hermanos de la Iglesia, se llevó a cabo una función de títeres, que fue puesta en escena con el propósito de dibujar una sonrisa entre los más pequeños. También se entregó, como parte de la donación, una importante cantidad de detergente en polvo para colaborar con las internas en el trabajo que realizan en el recinto penitenciario, lavando ropa, a través del cual generan algunos ingresos económicos.

Finalmente tras un día lleno de sonrisas y entusiasmo el Hno. Javier Ayaviri, segundo consejero de la Estaca Universidad, manifestó: "La Iglesia de Jesucristo fomenta el servicio y la autosuficiencia tanto dentro como fuera de la Iglesia [...] hemos tenido esta iniciativa de brindar de nuestro aporte y colaborar a esta institución. Sabemos que esta donación va ayudar parar cubrir sus necesidades algunos días, sin embargo, también les dejamos algunas revistas con mensajes del Salvador Jesucristo, que es lo que más les va ayudar, no solo por este momento, sino por el resto de su vida".

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo siguen el ejemplo del Salvador Jesucristo, al organizar actividades del servicio al prójimo y a la comunidad.