En un esfuerzo conjunto entre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la localidad de Luque Sur y con recursos de la organización, se realizaron recientemente dos importantes donaciones al Hogar de Ancianos Oasis, ubicado en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Este hogar, administrado por la Congregación Hijas de la Divina Providencia y Guanellianos, alberga de forma permanente a mujeres y varones de la tercera edad. Las Hermanas Agustina Giménez y Adela González son las encargadas y administradoras de la institución.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Sociedad de Socorro: mujeres al servicio del prójimo
La primera donación fue impulsada por la Sociedad de Socorro, una de las organizaciones de mujeres más grandes y antiguas del mundo, cuya misión es brindar apoyo humanitario y aliviar el sufrimiento en todas sus formas. En esta ocasión, las mujeres de las seis congregaciones de Luque Sur confeccionaron 174 prendas de algodón, entre camisones, pijamas, pantalones, camisillas, remeras y batas, destinadas a los residentes del hogar.
- Hogar-de-Ancianos-Oasis-1.jpg
- Hogar-de-Ancianos-Oasis-2.jpg
- Hogar-de-Ancianos-Oasis-3.jpg
- Hogar-de-Ancianos-Oasis-4.jpg
- Hogar-de-Ancianos-Oasis-5.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Donación de equipos y materiales
Como parte de la segunda donación, y tras evaluar las necesidades específicas del hogar, la Iglesia entregó un conjunto de insumos y equipos esenciales, entre ellos 20 colchones de una plaza con sus fundas, 20 juegos de sábanas y almohadas, dos lavarropas de 18 kg, 10 ventiladores de techo, dos secarropas industriales, y tres equipos de aire acondicionado de 12.000 BTU con instalación incluida. Además, se donaron cinco sillas de ruedas para adultos, junto con equipamiento médico como tensiómetros, saturómetros, glucómetros y otros insumos médicos y de cuidado personal.
La Hermana Agustina Giménez Benítez, en representación del Hogar de Ancianos Oasis, y Soledad Martínez, recibieron las donaciones en un emotivo acto formalizado junto con Elvio Villasboa, líder eclesiástico local de la Iglesia.
La Hermana Giménez expresó su profunda gratitud en nombre del hogar y sus residentes, destacando el impacto positivo que estas contribuciones tendrán en la calidad de vida de los adultos mayores. Por su parte, Elvio Villasboa remarcó: “Para nosotros, como Iglesia, es un privilegio poder servir y seguir el ejemplo del Salvador Jesucristo, brindando apoyo a quienes más lo necesitan.”
Esta acción forma parte de las 100 Acciones Humanitarias que se están llevando a cabo durante el año del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad y con quienes más lo necesitan.