Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo realiza importante donación de sillas de ruedas

Acto se realizó en el Día de las personas con capacidades diferentes y el Día del bastón blanco

El 15 de octubre del presente año, la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria dependiente del Ministerio de la Presidencia, realizó el lanzamiento público del programa “Tejiendo Esperanzas” en conmemoración del Día de las Personas con Capacidades Diferentes y el Día del Bastón Blanco.

En dicho lanzamiento, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó 450 sillas de ruedas y otros equipos de asistencia, como bastones, burritos, muletas y repuestos, en beneficio de las personas con capacidades diferentes, especialmente aquellas que viven en zonas rurales. Se calcula que esta donación beneficiará a 1 600 personas.

Durante el acto, diversas autoridades, entre ellas el licenciado Rolando Quisbert, jefe de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria, expresó su agradecimiento a la Iglesia, calificándola como un "aliado estratégico en la labor de servir al prójimo". Quisbert destacó que esta donación llegará a las personas que más lo necesitan en áreas rurales, mejorando significativamente su calidad de vida.

En un emotivo testimonio, la madre de Adalid, un niño de los Yungas agradeció a la Iglesia por el apoyo, mencionando que sin la donación su hijo seguiría sin una silla de ruedas adecuada para movilizarse. El acto cerró con el abuelo de Adalid acercándose al escenario para expresar entre lágrimas su profunda gratitud por el apoyo brindado a su nieto. lanzamiento público del Programa “Tejiendo Esperanzas”

Sebastián Espinoza, en representación de la Iglesia de Jesucristo, subrayó la importancia de este año para la Iglesia, que celebra sus 60 años de servicio en Bolivia. En su discurso, Espinoza afirmó: "Hoy reafirmamos nuestro compromiso con esta donación de 450 sillas de ruedas y otros equipos, porque creemos en el poder transformador de la solidaridad y el servicio. Como parte de esta donación, se ha capacitado al personal de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria, formándolos como evaluadores clínicos y evaluadores técnicos, asegurando que quienes reciban estas sillas de ruedas puedan aprovecharlas de la mejor manera posible." También resaltó que las personas con capacidades diferentes "son un ejemplo de lucha para nosotros", inspirando con su perseverancia y fortaleza.

Al culminar el evento, Maria Nela Prada, ministra de la Presidencia de Bolivia recibió a los representantes de la iglesia en su despacho para agradecer de manera especial la labor y donación que hizo la iglesia: " las sillas de ruedas eran una necesidad, era algo que nos pedían constantemente y ahora con su ayuda podemos llegar a estas personas que lo necesitan" declaró. En este afectuoso recibimiento, la Iglesia mostró el deseo de continuar trabajando juntos por el bien de las personas con capacidades diferente y sus familias.

El programa "Tejiendo Esperanzas” tiene como objetivo seguir brindando apoyo a personas con capacidades diferentes en Bolivia. La Iglesia también ha realizado múltiples donaciones a lo largo de sus 60 años en el país, contribuyendo con alimentos, equipos médicos, pupitres para escuelas y diversas ayudas humanitarias que suman varios millones de dólares.

La Iglesia reafirma su compromiso de trabajar en favor de quienes más lo necesitan, siguiendo el ejemplo de Jesucristo en servicio y amor al prójimo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.