donacion-mercado-bogota.png

La Iglesia de Jesucristo dona ventiladores y mercados al Gobierno Nacional

Durante el mes de agosto se harán las entregas en varias partes del territorio colombiano, a través del Ministerio de Salud y el Departamento de Prosperidad Social

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregará próximamente dos grandes donaciones al Gobierno Nacional para ser destinadas a las familias más necesitadas del país. Se trata de kits de alimentos y ventiladores mecánicos, como parte de los esfuerzos de ayuda humanitaria para aliviar esta crisis por la pandemia del COVID-19. Las entregas se estarán realizando durante el mes de agosto, en distintos departamentos y municipios de Colombia.

La donación consta de 24 mil kits alimentarios, que serán entregados a 24 mil familias en condición de pobreza y vulnerabilidad en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Chocó y Nariño. Estos kits incluyen aceite de cocina, arroz, atún, sopa, maíz pira, azúcar, leche en polvo, lentejas, panela, fideos, sal, bocadillo, chocolate, fríjoles, y harina de maíz.

Además de estos mercados, la Iglesia donará al Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia 15 ventiladores mecánicos. La distribución se dará de manera urgente en coordinación con el Ministerio, a las instituciones de salud que más lo necesitan en el país. Con estas donaciones se completan más de 30.000 entregas en esta época de pandemia en Colombia.

El comunicado de esta donación lo realizó en vivo y a todo el país la doctora Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, durante el programa de Presidencia, "Prevención y Acción".  "Una cosa importante presidente, en cuanto a donaciones, es que en unión con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, logramos gestionar una donación de 24mil kits alimentarios por valor de 1600 millones de pesos, los cuales serán entregados a 24mil familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que viven en 30 municipios[…] La Iglesia le donará al Ministerio de salud 15 ventiladores por un valor de 1300 millones de pesos” expresó Correa.

Ventilador mecanico
La Iglesia donará al Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia 15 ventiladores mecánicos© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Por su parte, el Élder John Gallego, vocero de la Iglesia en Colombia, comenta: "La misión de la Iglesia de Jesucristo es servir al necesitado tal como enseñó el Salvador, y en coordinación con autoridades locales, podemos llegar a muchas personas y darles una esperanza de que alguien se preocupa por ellas en este tiempo tan difícil que vivimos."

Próximamente se llevará a cabo una reunión virtual como ceremonia de entrega, con representantes de la Iglesia, del Gobierno Nacional y coincidirá con la primera entrega de mercados a las familias vulnerables que lo necesitan. Estas ayudas se dan en el marco del Programa de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia que busca ayudar a las personas en dos líneas, Ayuda Humanitaria o ayuda urgente que busca preservar la vida, y Autosuficiencia, que busca dar a los individuos las herramientas necesarias para proveer para sí mismos y sus familias.

Durante años la Iglesia ha trabajado con organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones comunitarias para ayudar a millones de personas en todo el mundo. Basados en los principios de la responsabilidad personal, el apoyo de la comunidad, la autosuficiencia y la sostenibilidad. Estas labores aportan a las personas y a las comunidades los recursos que necesitan para mejorar su vida de manera duradera y significativa y tiene presencia en 139 Países.