La Iglesia de Jesucristo reconoce la labor del Auxiliar Técnico en Enfermería y Sanitario

La Iglesia de Jesucristo rinde homenaje a los auxiliares técnicos en enfermería y sanitarios en su día, destacando su valioso servicio en el cuidado de la salud de la comunidad.

Cada 6 de mayo, en Perú se celebra el Día del Auxiliar Técnico en Enfermería y Sanitario, una fecha dedicada a reconocer el arduo trabajo y la dedicación de aquellos profesionales que desempeñan un papel fundamental en la atención y cuidado de la salud de la población. En este contexto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se une a la conmemoración de esta importante fecha, destacando la labor invaluable de estos profesionales de la salud.

La Iglesia, en su compromiso con el servicio humanitario y el bienestar de la comunidad, colabora activamente con el sistema de salud del país. A través de donaciones de sangre, equipamiento médico y recursos financieros, la Iglesia busca contribuir al fortalecimiento y mejora de los servicios de salud, especialmente en beneficio de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, la labor de los auxiliares técnicos en enfermería y sanitarios es fundamental para garantizar una atención de calidad a quienes más lo necesitan. Su dedicación, compromiso y vocación de servicio son ejemplos de altruismo y solidaridad, valores que la Iglesia reconoce y promueve como parte de su misión de ayudar al prójimo y aliviar el sufrimiento humano.

En este Día del Auxiliar, La Iglesia de Jesucristo de los Santos e los Últimos Días expresa su profundo agradecimiento a todos los auxiliares técnicos en enfermería y sanitarios por su invaluable contribución a la salud y el bienestar de la sociedad peruana.