Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo y la Arquidiócesis de Cartagena rescatan 3 millones de registros

En un trabajo realizado junto a la Arquidiócesis de Cartagena, se digitalizaron millones de partidas de bautizo, matrimonios y actas de defunción.

En un trabajo conjunto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Arquidiócesis de Cartagena de Indias, rescataron y digitalizaron más de 3 millones de registros parroquiales de hace 500 años a través del programa de Family Search. Los registros incluían partidas de bautismo, matrimonios y actas de defunción, que fueron digitalizadas y preservadas con el aval del arzobispo, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal. Además, La Iglesia de Jesucristo donó computadores a la arquidiócesis para continuar trabajando juntos en historia familiar.

 

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo, este proceso es de gran importancia para continuar el trabajo de historia familiar que se realiza en Colombia y el mundo, y según lo mencionó el Monseñor Jiménez Carvajal, esto también es un logro importante para la Arquidiócesis de Cartagena de Indias. Durante este proceso, Monseñor Jiménez Carvajal resaltó el acuerdo de colaboración entre las diferentes comunidades religiosas en Colombia, que permite mantener una memoria digital protegida que data desde 1576 y está disponible para los fieles católicos y personas en general que necesiten imprimir un documento parroquial.

 

En este trabajo junto a la Iglesia Católica, La Iglesia de Jesucristo también entregó a la Arquidiócesis, una donación de 4 computadores de alta tecnología. Esta iniciativa de donación de equipos se extenderá a 12 parroquias principales para que estén al servicio de la comunidad y miembros de la Iglesia Católica, y puedan hacer el registro digital de las ordenanzas de bautizos, matrimonios, entre otros.

 

Monseñor Jiménez Carvajal comentó respecto a la donación y la digitalización: “Esta colaboración es una clara demostración de hermandad que tienen una misma finalidad; la devoción a Nuestro Señor Jesucristo y la salvación de las almas”.

 

FamilySearch es la organización genealógica más grande del mundo. Desde 1894 ha trabajado en cooperación con archivos, bibliotecas e iglesias en más de cien países, a fin de facilitar el acceso de bajo costo a registros para que las personas puedan encontrar a sus antepasados. FamilySearch es un servicio que proporciona La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El compromiso que FamilySearch tiene de ayudar a las personas a conectarse con sus antepasados se basa en la creencia de que las familias son fundamentales en nuestra vida y que las relaciones familiares fueron diseñadas para continuar más allá de esta vida.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.