_DSC8667.jpg
Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo dona agua pura para miles de estudiantes en El Salvador

La entrega forma parte de la respuesta inmediata de la Iglesia para mitigar la crisis de agua potable en el país.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó una significativa donación de agua embotellada al Ministerio de Educación de El Salvador, beneficiando directamente a cerca de nueve mil niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas en San Salvador.

La entrega oficial se realizó el lunes 22 de septiembre de 2025 a la Ministra de Educación, Capitana Karla Trigueros, como una respuesta inmediata de la Iglesia para mitigar la crisis de acceso a agua potable que actualmente afecta a este país centroamericano.

Carlos Mateo Figuereo, miembro del Consejo Nacional de Comunicaciones de la Iglesia de Jesucristo en el país, reafirmó a la Capitana Trigueros que la donación es una muestra del esfuerzo de los Santos de los Últimos Días en seguir el ejemplo de Jesucristo de amar y servir a los demás.

La señora ministra, Capitana Trigueros, expresó con profunda gratitud:

“Este donativo representa mucho más que palabras; es una acción concreta frente a esta emergencia. En nombre de nuestros niños y jóvenes estudiantes, quienes lo agradecerán profundamente, y en nombre del Ministerio de Educación, gracias por recordarlos y por extenderles su apoyo en este momento tan necesario".

La entrega inmediata de la distribución de las botellas de agua pura inició en el Instituto Nacional en Bachillerato “Alberto Masferrer”. La directora del centro, Celeste Hernández, agradeció este donativo y dijo: “Sumado al esfuerzo del Ministerio de Educación, hoy recibimos más de 1,400 botellas de agua para el consumo de nuestros alumnos, gracias a la Iglesia de Jesucristo, en nombre de nuestros alumnos Dios les bendiga como Dios nos ha bendecido hoy con esta agua”.

Las 48 mil unidades de agua purificada será distribuida por el Ministerio de Educación en más de una veintena de centros escolares públicos de la capital salvadoreña.