La Iglesia de Jesucristo responde a las grandes inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil

Las capillas están siendo utilizadas como refugio a medida que las inundaciones cierran el aeropuerto de Porto Alegre y obligan a miles de personas a abandonar sus hogares

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Mary Richards, Noticias de la Iglesia

Misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ayudaron a descargar suministros de emergencia de un avión de Azul en un aeropuerto militar en la ciudad de Canoas el miércoles 8 de mayo.

En colaboración con Azul Airlines, la Iglesia planea enviar un avión de Saõ Paulo a Porto Alegre con suministros donados por la Iglesia el jueves 9 de mayo, explicó un comunicado de prensa en ChurchofJesusChrist.org.

"Se están donando miles de artículos esenciales, incluidas canastas básicas, colchones, ropa de cama y mantas, kits de higiene, kits de limpieza, agua potable, equipos de protección personal y herramientas", decía la publicación en portugués. "Estas donaciones se están coordinando en colaboración con la Defensa Civil del Estado. Además, los líderes de la iglesia local están coordinando esfuerzos para ayudar a la comunidad".

Las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, han obligado a unas 200.000 personas a abandonar sus hogares, con al menos 90 muertos y más de 130 desaparecidos.

Las autoridades consideran que es la peor crisis del estado causada por desastres naturales.

Los informes de prensa dicen que alrededor del 80% de la población está sin agua corriente en este momento, una semana después de la inundación. Muchos tampoco tienen servicios de teléfono o internet.

El aeropuerto, la estación de autobuses y las carreteras principales están bloqueadas o cerradas en el camino hacia la capital, Porto Alegre, y más de dos tercios de las casi 500 ciudades del estado están afectadas por las inundaciones. Se han creado hospitales de campaña para ayudar a los afectados.

Derechos de autor 2024 Deseret News Publishing Company

La Iglesia de Jesucristo responde a las inundaciones en el sur de Brasil – Church News (thechurchnews.com)