Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Mary Richards, Noticias de la Iglesia
Misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ayudaron a descargar suministros de emergencia de un avión de Azul en un aeropuerto militar en la ciudad de Canoas el miércoles 8 de mayo.
En colaboración con Azul Airlines, la Iglesia planea enviar un avión de Saõ Paulo a Porto Alegre con suministros donados por la Iglesia el jueves 9 de mayo, explicó un comunicado de prensa en ChurchofJesusChrist.org.
"Se están donando miles de artículos esenciales, incluidas canastas básicas, colchones, ropa de cama y mantas, kits de higiene, kits de limpieza, agua potable, equipos de protección personal y herramientas", decía la publicación en portugués. "Estas donaciones se están coordinando en colaboración con la Defensa Civil del Estado. Además, los líderes de la iglesia local están coordinando esfuerzos para ayudar a la comunidad".
- AH-Inund-RGDS-Brasil.jpg
- AH-Inund-RGDS-Brasil-4.jpg
- AH-Inund-RGDS-Brasil-2.jpg
- AH-Inund-RGDS-Brasil-3.jpg
- AH-Inund-RGDS-Brasil-5.jpg
- AH-Inund-RGDS-Brasil-6.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, han obligado a unas 200.000 personas a abandonar sus hogares, con al menos 90 muertos y más de 130 desaparecidos.
Las autoridades consideran que es la peor crisis del estado causada por desastres naturales.
Los informes de prensa dicen que alrededor del 80% de la población está sin agua corriente en este momento, una semana después de la inundación. Muchos tampoco tienen servicios de teléfono o internet.
El aeropuerto, la estación de autobuses y las carreteras principales están bloqueadas o cerradas en el camino hacia la capital, Porto Alegre, y más de dos tercios de las casi 500 ciudades del estado están afectadas por las inundaciones. Se han creado hospitales de campaña para ayudar a los afectados.
Derechos de autor 2024 Deseret News Publishing Company